Desde el pasado 5 de marzo y hasta el día 20 de marzo todas las bandas que quieran formar parte del cartel de la quinta edición del Montgorock Xàbia Festival tienen su oportunidad gracias al Concurso Nacional de Bandas que ha puesto en marcha la organización.

¿Los requisitos? Ser un grupo de rock, con residencia en España, contar con un repertorio musical de mínimo 40 minutos y con una ficha en Riffbizz, plataforma oficial desde la que se han de registrar las inscripciones. En una primera ronda la organización del festival seleccionará 30 participantes que pasarán a manos del público para quedar solamente 4 finalistas. Un jurado profesional que estará compuesto por profesionales del sector – Ovidi Tormo (Los Zigarros), Liberto Peiró (Mondosonoro), Neus Ferri (cantante solista), Carlos Jorro (manager de La Pulquería), Gabriele Del Vecchio (Gerente de The Rooms), Monty Peiró (Gran Quivira), Giovanni Margheritina (Montgorock Xàbia Festival) y Carme Laguarda i Ripoll (Mésdemil) – elegirá al ganador final que se hará público el 10 de abril.

El premio para la banda elegida será actuar y formar parte del cartel de Montgorock Xàbia Festival junto a M-Clan, Leiva, La Fuga, Sidecars, Los Zigarros, Aurora & The Betrayers, Sexy Zebras, Los Bengala, Los Vinagres, S.C.R., Whisky Caravan, Badlands, The SaltitoS, Corazones Eléctricos, Gran Quivira, Geografies y otros artistas que quedan por confirmar. Pero aún hay más, porque además, podrán grabar 6 temas en el estudio de grabación profesional The Rooms de Valencia.

Bases y detalles del concurso en www.montgorock.es/concurso.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.