7 canciones para descubrir en primavera

Con la entrada de la primavera despertamos de un largo letargo musical que nos ha dejado atontados. Dejamos atrás los días lluviosos y grises, guardamos nuestros discos de Leonard Cohen he intentamos aceptar que este calorcito que nos recorre el cuerpo nos sienta muy bien. Fuera antihistamínicos, saca tus gafas de sol y a disfrutar!

Así que para poder adaptarnos a la nueva estación hemos preparado este top de indispensables que no únicas, canciones para empezar la primavera.

  1. Here comes the sun / The Beatles

Clasicazo atemporal de los Beatles no puede faltar en cualquier lista de reproducción que tenga un espíritu positivo. Cada estrofa es un renacer, un motivo para mirar al sol y mostrarle una de nuestras mejores sonrisas. Y hemos elegido esta entre tantas otras, ya que The Beatles es lo más parecido a la divinidad musical.

  1. La Primavera / Delafé y las Flores Azules.

Porque me encanta, porque es el mejor antidepresivo que puedes tomar, el tándem de Helena y Oscar es increíble, ni Romina & Albano, ni Sonny & Cher, no existe mejor pareja musical. “La primavera” suena a casco urbano, a la panadería de mi barrio,a Murcia o al Raval, es la melodía perfecta para salir a comerte el mundo, rap-indie de pura energía para empezar el día.

  1. Kids / MGMT

Una canción para no dejar de bailar, intenta detenerte, es imposible. Una melodía que huele a atardeceres  junto al mar, a noches que se mezclan en amaneceres inolvidables. No tienes excusa, si no la has escuchado es que una de dos: o eres un viejuno o has estado invernado los últimos cinco años.

  1. Bright Lights (Single Version) / Placebo

Muy pocos grupos pueden hacer lo que hace Placebo, sus canciones pueden ser opiáceas melodías oscuras y crudas (meds, every me every you, my bitter end…) o crear esta hermosa y casi perfecta melodía radiante de luz. Molko eleva la felicidad en cada silaba, escúchala y siente que puedes tocar el sol.

 

  1. Change / Black Sabbath

Porque no todo es prados verdes bucólicos y margaritas en la boca, para eso están Black Sabath,  que son capaces de apagar los amplis y ponerse tras el piano para decir, yo también soy capaz. Supongo que el día que Ozzy compuso esta dulce canción no desayunó murciélago.

  1. Wake up / Arcade Fire

No sabemos si cuando Jesús le dijo a Lázaro: “levántate y anda” revivió o no. Lo que es seguro es que si por aquella época hubiese existido Arcade Fire no le hubiese hecho falta. No hay ser humano, animal o cosa que puedan resistirse a las melodías enérgicas y positivas de estos canadienses. Mundo, Canadá no es solo Justin Bieber, ¡¿queda claro?!

  1. God Only Knows / The Beach Boys

Pulsa el play y deja que cuatro querubines alados bajen del olimpo del rock y eleven tu alma más allá de Prometeo. Cuando hablamos de genialidad siempre mencionan a gente como, Bob Dylan, Jhon Lennon, Syd Barret, pero siempre se olvida mencionar a Bryan Wilson: alma, corazón y genio de una las bandas más iónicas de los 60s. En God Only Knows aparcan sus tablas de surf par rozar la divinidad.

Y podríamos seguir poniendo una tras otra ya que, gracias a Bowie (para los ateos melómanos es lo más parecido a Dios) el mundo de la música está lleno de microhistorias más grandes que todo el universo, recuerda, mientras lees esto alguien está componiendo un nuevo Imagine, un Paint in black, un Born in USA… lo importante es que no dejemos de creer.

Juanmi López

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

0 thoughts on “7 canciones para descubrir en primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *