Entrevista a Mi sentencia

Habladnos un poco de vosotros, ¿Cómo comenzó Mi Sentencia?
El germen de Mi Sentencia comenzó al tiempo de que Keep Your Promises se separaran, allá por a finales de 2013. David (guitarra) y yo (Luis, batería) comenzamos a ensayar y a enfocarnos en un hardcore un poco más duro y oscuro que el que hacíamos en nuestra anterior banda, que era de un estilo más melódico. Buscando componentes para el grupo entraron Gonzalo como segundo guitarrista y al poco tiempo Carlos como bajista, quien había tocado anteriormente con Fuerza de Lucha. Tras probar vocalistas al final se unió Juanca, quien también había estado a cargo de las voces en Keep Your Promises. Con esta formación, nos pusimos el nombre de Mi Sentencia, los temas que teníamos, que hasta entonces estaban sin voz, empezaron a tener letra y ya de ahí, lo que se puede ver ahora.

 

 

Tuve la suerte de poder veros en directo en el Festival “Tablacho” de Totana y he de reconocer que desprendéis una fuerza increíble que contagia a todos…
Esa fuerza se debe principalmente a la pasión que le ponemos a la música que hacemos, no lo haríamos igual si no nos motivara de la forma que queremos. Nos enorgullece saber que la gente disfrutó y se contagió de nuestro sonido.

 

En el Metal Lorca disteis el concierto, abajo entre la gente. Por las imágenes de Youtube tuvo que ser una experiencia única…
Siempre nos ha gustado eso de tocar entre la gente, tenerla lo más cerca posible, aunque ese día el motivo real era que el escenario se nos quedaba pequeño y los más viable fue hacerlo de esa manera. Disfrutamos muchísimo en ese concierto y la recepción por parte de la gente fue totalmente inesperada.

¿Que tiene el “hardcore” que no tenga otro estilo?
Es un poco difícil de explicar porque supongo que cada uno tiene su enfoque personal. El hardcore une la rapidez y la actitud del punk con el sonido y la contundencia del metal, que es lo que más nos gusta. En sí es un estilo que no se anda por las ramas, en el que es obligatorio ir de frente, ser claro y sobre todo sincero con uno mismo y con los que tienes a tu alrededor.

 

Estáis trabajando en vuestro primer disco, habladnos un poco de cómo va el proceso de grabación
El proceso de grabación ha ido bastante lento. Empezamos a grabar por agosto del año pasado y hemos acabado hace poco. En estos momentos nos encontramos mandando temas a casas de mastering para encontrar el sonido que se ajuste a lo que estamos buscando. Pronto estará circulando en nuestros conciertos y por las redes virtuales.

 

Nuevas fechas para disfrutar de vuestros conciertos…
Por el momento la única fecha que tenemos es el 22 de abril en Murcia con la banda asturiana Escuela de Odio en la Garaje Beat Club.

 

 

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *