¿De dónde viene la canción más happy de Donuts?

Cuenta la leyenda que los departamentos de marketing tienen que utilizar canciones pegadizas a bajo coste. ¿Cómo lo consiguen? Buscando entre los artistas poco conocidos. Aquí nos gustaría darlos a conocer, ya que su trabajo bien vale la pena…

Habéis visto ya este anuncio?

 

Corresponde a este gran tema:

 

Hace años, me los encontré por internet cuando buscaba música positiva, con mensaje, en aquellos tiempos en los que un servidor era DJ de un pub con mucha personalidad.
Los Aslándticos comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, que eran fruto de sus inquietudes. Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas.
A comienzos de 2009, el que fuera intérprete y principal compositor de la banda, Mario Díaz, anuncia su separación del grupo para comenzar su carrera en solitario, momento desde el cual El Bueno Rodríguez, que fuera corista desde los comienzos de la banda, pasa a ser el cantante y letrista, aportando su característica voz y forma de componer al nuevo disco que estaba en camino.
Añado que el cambio, para mi gusto, fue a mejor.
“Mi Primer Día”, segundo álbum de estudio de la banda, se publicó el 16 de noviembre de 2009.
Ya os he dejado ver que este álbum mi cautivó. Pero, dónde me quité el sombrero fue en el octavo corte, llamado “Anímate”. No os podéis imaginar qué tema viene detrás de este título…
 
Os aseguro que con este tema, animaba mucho el ambiente en aquel pub. 
La versión original es la siguiente:
 
 
Para mí, demostraron que sabían versionar cualquier tema. Tanto es así, que se han versionado a sí mismos con “Mi Primer Día” para actualizarse gracias al spot de Donuts. A mí me encanta este aire fresco que le han dado. ¿Y a vosotros?
 
Colaborador: José Manuel García
Un saludo.

Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

0 thoughts on “¿De dónde viene la canción más happy de Donuts?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.