LOVE OF LESBIAN presentan Nouvelle Cuisine Canibal (Vol. II)

Con motivo del Record Store Day de este año, LOVE OF LESBIAN publica “Nouvelle Cuisine Canibal Vol.II” en una edición limitada de 750 unidades en formato vinilo de 10”. Este EP incluye:

Incondicional” fue una canción grabada hace unos cuantos años en 24 horas. Por tal motivo siempre pensábamos que algún día retomaríamos el tema y lo grabaríamos en mejores condiciones. A partir de que la canción se convirtiera en sintonía para un programa de deportes de aventuras consideramos que era el momento ideal como para reinterpretarla en las mejores condiciones, añadiendo una parte intermedia nueva y variando algunos versos de la letra.

Qualsevol nit pot sortir el sol” es uno de los mejores temas en catalán escritos en la prodigiosa década que acunó la ‘nova cançó’. Intentamos ser respetuosos con los personajes presentados en la canción original aunque no pudimos evitar restructurarla. Cualquier caso fue un honor poder versionar una canción que dulcemente nos retrotrae a nuestra infancia.

Efímera”, con la colaboración de Desi García a las voces, fue una canción surgida a partir del afán por experimentar formatos nuevos, como así fue la instalación artística que pudimos crear a través del patrocinio de Red Bull y con la colaboración de Carlos Zorrilla en el apartado audiovisual logrando así una atmósfera inclusiva, esférica, y hasta cierto punto un tanto frenética. La canción se creó desde su génesis sabiendo que iba ser una experiencia audiovisual novedosa. Ahora, que ya ha pasado un año y ya ha cumplido su función en las instalaciones museísticas donde fue expuesta, nos complace mucho mostrarla a través de los mismos medios que el resto de canciones de Love of Lesbian, es decir, en este nuevo EP y en formato digital. De alguna manera pensamos que era momento de liberarla.

www.redbull.com/Loveoflesbianvr

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *