EL día que Carlton Banks conoció al rey del Pop

Si echamos una mirada atrás, el mundo de la publicidad nos puede sorprender más que si descubrimos la historia actual de los spots.

Hace 35 años grabaron uno de los 20 anuncios más exitosos de la historia de la televisión. Concretamente, está en el puesto nº 4. Se trata de la marca Pepsi con la aparición de Michael Jackson. A Pepsi le costó 5 millones de dólares tener al rey del Pop como imagen de la marca. Aunque os puedo asegurar que a Coca-Cola le costó más caro no contar con él antes.

Aquellos que conozcáis el vídeo, lo habréis visto cientos de veces y no podréis dejar de verlo porque seguro que sois fans de Jacko, como un servidor. Pero, quienes veáis este anuncio por primera vez, no os daréis cuenta de que el niño que sale a la calle imitando a Michael con gran pasión no es otro que Alfonso Ribeiro, aquel que años más tarde formara parte de la serie El Príncipe de Bel-Air con su personaje Carlton Banks y su famoso baile Carlton Dance:
 

Confieso haber bailado en numerosas ocasiones este baile, estando de fiesta…
 
Carlton Banks era fan nº 1 de Tom Jones. Un joven minero aficionado a la música cuya canción “It’s Not Unusual” fue el primer y mayor éxito de este Galés que, por pura potra, grabó el tema en 1965 con unos músicos peculiares. En el minuto 1:13 se aprecia un punteo de guitarra que pertenece al mismísimo Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin). Además, a la batería estaba Chris Slade (AC/DC) y al teclado, contrataron a un chaval que conocieron en un bar, al que llamaban Reg. En realidad, se llamaba Reginal White y cambió su nombre por Elton John para acabar siendo Sir Elton John
 

Debido al éxito del tema, hubo muchas versiones posteriores como la de una jovencísima Cher en 1966 o The Supremes en 1968:

Kalvin

Kalvin

Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: