¿Broma o realidad? Lo nuevo de Linkin Park

Como diría Saritisima ¡¿Pero qué invento es esto?!, el nuevo sonido de Linkin Park es ¿evolución o monetización? ¿Qué será lo siguiente, un dueto con Selena Gómez, Jason Derulo? ¿De verdad prefieren abrirse a un público Pop para ser un nuevo Bruno Mars u otro One Republic?

Estaba tirado en el sofá mientras escribía un nuevo post cuando de repente, suena la nueva canción de Linkin Park: ‘Heavy’, en la que colabora la cantante Kiiara. Juro que he tenido que levantar la vista de la pantalla para comprobar que lo que estaba oyendo correspondía a ellos.

¿Y las guitarras? ¿Y Shinoda? ¿Quién son esa panda de Hipsters tristones y melancólicos?

Enhorabuena, ahora One Direction a vuestro lado son System of a Down.

 

Es cierto que les perdí la pista hace mucho tiempo, quizás desde que sacará el tema de Bleed it out, eran de esos grupos que, aunque pasase el tiempo siempre tenían algún single que mereciese la pena escuchar.

 

Recuerdo como allá por el año 2000 irrumpieron en las escenas rock con el disco Hibryd Theory. Fue una delicia de disco, sentaba las bases de un nuevo sonido que mezclaba Rap y Rock, la cosa no decayó con Metheora, la aplastante Faint rebosaba de una fuerza sobrenatural, muy aturdidora… y entonces poco a poco las guitarras dejaron de sonar, se abrieron paso los sintetizadores hasta que con Living Things el sonido tan particular de Linkin Park desapareció.

 

Os dejo con Bleed it out para que os lavéis los oídos, después de haber escuchado el tema con Kiiara.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

0 thoughts on “¿Broma o realidad? Lo nuevo de Linkin Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.