¿Broma o realidad? Lo nuevo de Linkin Park

Como diría Saritisima ¡¿Pero qué invento es esto?!, el nuevo sonido de Linkin Park es ¿evolución o monetización? ¿Qué será lo siguiente, un dueto con Selena Gómez, Jason Derulo? ¿De verdad prefieren abrirse a un público Pop para ser un nuevo Bruno Mars u otro One Republic?

Estaba tirado en el sofá mientras escribía un nuevo post cuando de repente, suena la nueva canción de Linkin Park: ‘Heavy’, en la que colabora la cantante Kiiara. Juro que he tenido que levantar la vista de la pantalla para comprobar que lo que estaba oyendo correspondía a ellos.

¿Y las guitarras? ¿Y Shinoda? ¿Quién son esa panda de Hipsters tristones y melancólicos?

Enhorabuena, ahora One Direction a vuestro lado son System of a Down.

 

Es cierto que les perdí la pista hace mucho tiempo, quizás desde que sacará el tema de Bleed it out, eran de esos grupos que, aunque pasase el tiempo siempre tenían algún single que mereciese la pena escuchar.

 

Recuerdo como allá por el año 2000 irrumpieron en las escenas rock con el disco Hibryd Theory. Fue una delicia de disco, sentaba las bases de un nuevo sonido que mezclaba Rap y Rock, la cosa no decayó con Metheora, la aplastante Faint rebosaba de una fuerza sobrenatural, muy aturdidora… y entonces poco a poco las guitarras dejaron de sonar, se abrieron paso los sintetizadores hasta que con Living Things el sonido tan particular de Linkin Park desapareció.

 

Os dejo con Bleed it out para que os lavéis los oídos, después de haber escuchado el tema con Kiiara.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

0 thoughts on “¿Broma o realidad? Lo nuevo de Linkin Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *