Entrevista con Kessels

Habladnos un poco de vosotros? ¿de dónde viene Kessels?

 

Sinceramente de ninguna parte. Siempre quisimos que fuera un nombre propio que no significara nada. No es ni un lugar, ni un erasmus, ni significaba nada esa palabra que tuviera un sentido propio en nuestras vidas. Queríamos un nombre con fuerza, directo, rollo Kasabian, que sonara grande. Ahora es mucho más que eso. Aunque llevemos solo un año en la escena, son muchos años de trabajo juntos, desde allá por el 2012. Ahora simboliza lo que somos, lo que creamos, la música que llevamos dentro y nuestra forma de transmitirla. No somos un estilo de música, somos una forma diferente de sentirla, por eso creemos que la mejor forma de conocernos es en vivo y en directo sobre el escenario.

 

 

He visto que os movéis por diferentes estilos, pop, rock, indie… Kessels no se puede definir dentro de un movimiento musical… muy White Lies…

 

Muy muchas cosas. Al final siempre nos han comparado con este grupo o el otro, que sonamos a muchos, nuestras influencias musicales han sido grupos tan dispares como x e y. Hasta hace poco cantábamos en inglés y creo que eso nos hacía parecernos demasiado a ellos, ahora en castellano seguimos teniendo esas influencias británicas, esos sonidos que vibran y te hacen bailar y cantar, pero el cambio de idioma -que nos ha permitido conectar más y mejor con el público- y el hecho de que nuestra música haya ido madurando y adaptándose a nosotros, nos ha modulado y transformado en lo que somos.

                

 

Habladnos un poco de vuestro disco “How to revive a dead”¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

 

Grabar el EP fue un proceso difícil para nosotros, sobre todo para Pakito, el cantante. El hecho de hacer un ep en dos idiomas lo tenía algo despistado. Y todo de producción propia. Fue un experimento a gran escala que, sin creer en él, nos salió bastante bien: ese año estuvimos en la final del TalentoSOS 4.8 y nos sirvió para llegar de un plumazo a un gran público y a toda la crítica de la Región, de repente nuestro EP estaba en boca de todos y todos opinaron. Nos puso en la palestra y al final fueron ellos los que decidieron. A sido el público el que nos lo ha pedido a gritos. La verdad es que no esperábamos un éxito tan arrollador del castellano. Ahora hemos empezado con el que será nuestro primer disco y la grabación está siendo una pasada. Hemos conectado con nosotros mismos, nos sentimos inmensamente cómodos con el castellano, con los nuevos ritmos y unas letras brutales. Disfrutamos cada día más el escenario, y eso se ve reflejado en el estudio.

 

¿Cómo está siendo la respuesta del público y crítica con “How to revive a dead”? Nosotros estamos enamorados de él.

Fue una sorpresa indescriptible para nosotros. El público y la crítica se implicó en darnos su opinión, las críticas fueron de todos los estilos y colores, pero todas buenas, y las que no, fueron inmensamente constructivas. Escuchamos a todos y hemos intentado tenerlos a todos en cuenta en el nuevo disco. Nuestras canciones fueron banda sonora del vídeo evento Rendibú del año pasado, hemos sonado en radio3 y en alguna radio nacional más… No podía haber tenido mejor resultado.

 

Pregunta obligada, ¿canciones en inglés o español?

Absolutamente en castellano. Y ya no solo porque el público y la crítica lo diga, lo estamos sintiendo en cada sonido y paso que damos. Nos ha ayudado a asentar un trabajo y un estilo, una personalidad y una forma de conexión más completa y directa. Ya no hay dudas, ahora sabemos de qué coño somos capaces y sobre eso estamos trabajando sin descanso para que el nuevo disco vea la luz cuanto antes.

 

 

¿Cómo es eso de (…hemos grabando un Extended Play (EP) de 5 temas, que será lanzado en un novedoso formato físico de pulsera usb de edición limitada, titulado “How to revive a dead”…)

 

Somos 4 ingenieros y 1 procurador, algo diferente se nos tenía que ocurrir. Aun no nos conocía nadie y sacar un EP en formato disco era algo que sabíamos que pasaría absolutamente desapercibido, por mucha calidad que tuviera. Decidimos grabarlo en pendrives he incorporarlos en una pulsera, de manera que al que le gustara siempre podía llevar nuestra música consigo y, al que no, pues bueno…tendría una pulsera de 4GB por 5€. Y la verdad es que fue un exitazo. Todo vendido.

 

Habeis sido finalistas en varios concursos de nuevos talentos, entre ellos Redibú, Talentos SOS4.8, Sube rock… ¿Cómo ha sido esa experiencia?

 

Cuando uno saca un EP como el nuestro, con más dudas que realidades, con todo tan en el aire y cuando nunca se ha subido a un escenario “grande”, todo le va cogiendo de sorpresa. N Dimos el máximo desde las pruebas de sonido. Nos dejamos la voz, las manos y el alma por aquel momento, y aunque no ganáramos, Rendibú, SubeRock, BigUp!, Radio3, el nuevo disco…todo es resultado de aquella maravillosa noche donde por primera vez uno se siente músico de verdad.

 

¿Tenéis previstas fechas de nuevos conciertos para este verano?

 

Para este verano tenemos cosicas, pero aún sin confirmar, pronto podremos ir dando pistas en las redes sociales. Hay que pensar que los veranos se juegan los mundiales y las eurocopas, nosotros aun somos equipo modesto. El 19 de mayo nos jugamos nuestra copa personal en la final del concurso de La Banda Estrella, en La Sala El Santo de Cartagena. Solo pensamos en destrozarnos sobre ese escenario, en seguir grabando el nuevo disco y en trabajar sin descanso en su promoción.

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.