Word up! 5 versiones que jamás debieron existir (contando la original…)
Está siendo costumbre que una canción compuesta en habitaciones de moteles de carretera, entre el humo espeso de decenas de cigarrillos durante una noche y con alguna botella de alcohol a mano termine convertida en una aberración de lo que fue, originalmente.
Ocurre con esta versión calentorra dirigida a adolescentes que sólo se mueven en los gimnasios a los que acuden para exhibirse, mientras su sudor huele a Jean Paul Gaultier.
Es un vídeo grabado en 2014

En el minuto 2:43 aparece la exSpice Girl gimnasta Melanie C Para quedarse hasta el final del vídeo

No sólo está desubicada, sino que además no consigue encajar con el grupo ni con la escena. Véase cómo en el minuto 3:10 empieza a hacer la gamba para resaltar en plan: “que se me vea, que se me vea!!”
Irónicamente, para más ridículo, aparece en la versión que su excompañera Spice -con la que compartía nombre en la formación picante-, Melanie G (y que aún hoy, hay mucha gente que no sabe quién es quién) versionara en 1999, incluyéndose en la BSO de Austin Powers: La espía que me achuchó. 
Me resulta más atractiva la aparición de Mini Yo que ninguna otra de estas versiones adulteradas…
Aunque, quizá, la versión más conocida sea la de los americanos Korn, en 2004, que incluyeron en su Greatest Hits de casualidad. No tenían ninguna intención de hacerlo y el motivo por el que decidieron meterla de relleno en el recopilatorio fue porque, durante años, tocaban el riff de esta canción en las pruebas de sonido de sus conciertos. De hecho, el vídeo les valió para que su guitarrista se sintiera ofendido después de ver su cara plasmada sobre la figura de un perro y abandonara el grupo
Debo admitir que yo conocí el tema con la banda escocesa Gun, quienes hicieron los arreglos más rockeros y atrayentes en el año 1994. Forma parte de uno de los álbumes más importantes de la historia de rock duro y obtuvieron el MTV Europe Music Award a la mejor versión.
Si he conseguido que llegues hasta aquí leyendo, significará que estás interesado/a en conocer la versión original…
Se trata del artista Cameo que, con una mezcla de Funk y Hip Hop (otro día os cuento el origen del Hip Hop) grabó esta genial canción en 1986, el cual ha dado mucho de sí.
Inicialmente, era una banda de 14 miembros que se hacían llamar New York City Players

Patron credenciales la gramola kalvin2

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *