Visitamos Granada para disfrutar de uno de los numerosos conciertos que la banda Placebo está realizando en España con motivo de su veinte aniversario. Quizás sea porque somos muy fan de ellos, pero llegamos con unas expectativas muy altas, creemos que es el momento de disfrutar de todos los hits parade de este grupo en lo que será un concierto único.

Cuando caen las luces, la pantalla gigante se ilumina con los primeros acordes del tema Every you, every me, disfrutamos con una versión del clip alternativa del clásico tema: sus imágenes lúgubres, con un andrógino y jovencísimo Molko nos inquietan y excitan a la vez, juro que la piel se me erizó al 100%.

Con el público eufórico comienza a sonar la maravillosa y hetera Pure Morning y salen a escena, todo el pabellón Municipal de deportes cae en el embrujo del sonido Placebo. Al terminar la canción Brian Molko se dirige al público para excusarse de padecer amigdalitis, pero no importa, promete darlo todo en el espectáculo.

Pero entonces ocurre algo extraño, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en otros conciertos de gira de aniversario, la banda nos concede una sucesión de temas de sus últimos discos (canciones muy melancólicas y lentas) que apagan el fervor inicial de los asistentes, Lazarus, I know o twenty Years podrían considerarse más caras B que no temas de un concierto de esta índole.

Tras esa primera parte oscura, triste y bostezosa volvemos a recuperar la ilusión entre temas clásicos como Special K, Slave to the Wage o The Better end, entonces el público despierta de su inducido letargo, parece que todo no está perdido me dije, pero me equivoqué. Volvemos a una sucesión de temas que muy posiblemente hayan sido notables en otros países, pero que en España pasaron desapercibidos y no suscitan la misma emoción entre nosotros.

En definitiva, el concierto en Granada ha estado lleno de luces y sombras, puede habernos gustado mucho o poco, pero de lo que si estamos seguros es que Placebo no deja indiferente a nadie. Pero si eres fan de Placebo como nosotros seguro que te ha faltado un poco más de intensidad.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Mondo Sonoro celebra su 25 aniversario con un puñado de grandes canciones.

Siempre nos ha fascinado la complejidad que surge cuando la

Perfecta noche en paz y armonía con Pedro Pastor en Murcia

Bonito, ese es el adjetivo que define el concierto que

Tras el embrujo del “Quejío Nazarí” de Vinila Von Bismark

Una vez más llega Vinila Von Bismark para poner las

Nominados a los III Premios de la Música de la región de Murcia

Ya conocemos a los nominados a la tercera edición de

Presumido: El “indie” tal y como se conocía, está muerto.

Sois uno de nuestros dúos gallegos favoritos, pero para quien

Entrevista a SUGARCRUSH

¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush? Aunque

A %d blogueros les gusta esto: