Entrevista con já (Javier Álvarez)

Hace unos días nos pusimos en contacto con nuestro queridísimo Javier Álvarez y le comentamos este nuevo y precoz proyecto que hemos iniciado, le dijimos si le apetecía charlar con nosotros e iluminarnos de su tremenda sabiduría y su respuesta fue sí. Muy pronto lo tendremos por tierras murcianas, pero hasta entonces nos queda esperar y disfrutar de esta entrevista:

 

  1. Cantautor en su tiempo libre, bailautor a tiempo parcial y enamorado de la vida de profesión ¿Qué está urdiendo já últimamente?

 

la verdad es que entre tantos compromisos como CANTABAILAUTOR. últimamente uno no tiene tiempo para componer y es a lo que debo dedicar más tiempo a partir de este verano. o sea que básicamente a cumplir con  dichos compromisos para inmediatamente concentrarme para componer mi nuevo disco.

 

 

  1. ¿Cómo es la experiencia de volver al estudio de grabación?

 

pues siempre excitante. a mí me apasiona tanto la música de escenario como la de estudio, como melómano y como intérprete, por lo que siempre es una aventura y además, dados mi forma de tomarme las cosas y los tiempos corrientes, más apasionante si cabe por lo inesperado y sorprendente.

 

  1. Son muy conocidas tus colaboraciones con diferentes grupos del panorama nacional, me quedo sobre tu trabajo en la canción de Tu otra Bonita, ¿tendremos colaboraciones en tu próximo EP?

 

estos días comparto escenario con Mercedes Ferrer, Ida Susal, Rebeca Jiménez, Gussy, Nieves Arilla, Jonathan Pocoví o Bajas Pasiones además de estar colaborando con gente como Rafa Spunky, Niño Índigo, Alfonso Gardi, Lekuona o Bruno Sotos. en el EP que acabo de editar, já, sólo hay alguien interviniendo aparte de mí en lo musical, Nieves Arilla, pero en el próximo disco, que será un LP, ni yo por fortuna, sé muy bien qué va a pasar…

 

 

  1. Me muero de ganas de organizar un pettit comité para poder dsifrutar de tu arte en mi hogar, cuéntanos como está siendo la experiencia… tendrás alguna anécdota que contar.

 

me cuesta escoger una anécdota concreta de todas las sesiones de A, ya que es en sí una experiencia total, no sólo la ejecución de mi décimo ALBUM.  siento de un modo muy especial que es mi disco más exitoso.

 

  1. Una pregunta obligada, tras veinte años de carrera ¿Cómo es já de 2017 respecto al chico que cantaba en el metro?

pues exactamente como el chico que cantaba en el metro pero con 25 años más. es decir, la misma persona pero con 25 años más de trayectoria, obviamente para mal, pero para mí sobre todo, y más que nada por apuesta personal, para bien.

 

 

  1. ¿Cómo es el presente de las Maris? ¿nueva gira?

 Las Maris sigue en un momento de impás. mientras, Nieves Arilla y yo estamos de gira con nuestro último espectáculo, JANI.

 

  1. Nuevas fechas para disfrutar de tus conciertos…

 

MAYO

 

18 Jani MADRID facebook.com/lasmaris

19 MADRID

25 La Laguna TENERIFE WITH/con Bruno Sotos

26 San Juan de la Rambla TENERIFE

27 Tegueste TENERIFE WITH/con Ida Susal

 

JUNIO

 

15 Cartagena

16 Elche

 

JULIO

 

19 Menorca

27 y

28 Mallorca

 

AGOSTO

 

27 Jani Zaragoza

 

 

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *