Entrevista con Funambulista
  • Toda una vida dedicada a la música, los más fieles que te conocimos como Diego Cantero hemos encontrado una progresión espectacular, ¿Cómo ha sido pasar de ser un cantautor en tu Molina natal a ser número uno en itunes?

       

               Muchas gracias. No deja de sorprenderme, aun estando dentro y habiendo subido cada peldaño poco a poco, es cierto que en los dos últimos años todo está siendo más rápido.

              Siento agradecimiento a mi público, que a fin de cuentas son los que hacen que me pueda dedicar a este oficio. 

 

  • Estás inmerso en plena gira, colgando el cartel de “entradas agotadas” …   

 

               Está siendo la mejor gira de mi vida, visitar tantas ciudades y encontrar en ellas gente dispuesta a dedicar su noche a ir a vernos, es un regalo que me tomo con responsabilidad y me hace trabajar para ofrecer un buen concierto.

 

 

  • Para DUAL has contado con gran parte de las mejores voces del panorama musical actual, ¿cómo ha sido la experiencia?

        

               Muy dulce, aprendí mucho de ellos en lo personal y profesional, sentirse arropado de tan buena gente no hace más que sumar buena energía a este Dual.

 

  • Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que sucedió

 

       Tuvimos muchas risas en el estudio con ellos, a fin de cuentas somos chavales jugando a hacer música.

 

  • En plena gira ¿Cómo es la vida en la carretera?

 

           Somos un equipo de nueve personas en gira, es una familia en toda regla, la unión que tenemos nos hace sentir en casa en cualquier lugar. 

Las horas de furgoneta las pasamos de charleta o poniéndonos música los unos a los otros, desde Los panchos a Iron Maiden, todo puede pasar…

 

 

  • Vuelves a Murcia con nuevas fechas para Mayo y Junio, ¿Cómo responde el público murciano? ¿Habrá colaboraciones en alguno de los directos?

         

          Murcia siempre nos trata genial, nos están acostumbrando a colgar el ¨entradas agotadas¨ siempre que venimos, para mí son los conciertos más difíciles y en los que más nervioso me pongo por el respeto que le tengo a mi tierra.

 

  • ¿Qué proyectos tienes a corto plazo? 

              Girar, componer y seguir agradeciendo todo lo que me está pasando.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *