Entrevista con Funambulista
  • Toda una vida dedicada a la música, los más fieles que te conocimos como Diego Cantero hemos encontrado una progresión espectacular, ¿Cómo ha sido pasar de ser un cantautor en tu Molina natal a ser número uno en itunes?

       

               Muchas gracias. No deja de sorprenderme, aun estando dentro y habiendo subido cada peldaño poco a poco, es cierto que en los dos últimos años todo está siendo más rápido.

              Siento agradecimiento a mi público, que a fin de cuentas son los que hacen que me pueda dedicar a este oficio. 

 

  • Estás inmerso en plena gira, colgando el cartel de “entradas agotadas” …   

 

               Está siendo la mejor gira de mi vida, visitar tantas ciudades y encontrar en ellas gente dispuesta a dedicar su noche a ir a vernos, es un regalo que me tomo con responsabilidad y me hace trabajar para ofrecer un buen concierto.

 

 

  • Para DUAL has contado con gran parte de las mejores voces del panorama musical actual, ¿cómo ha sido la experiencia?

        

               Muy dulce, aprendí mucho de ellos en lo personal y profesional, sentirse arropado de tan buena gente no hace más que sumar buena energía a este Dual.

 

  • Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que sucedió

 

       Tuvimos muchas risas en el estudio con ellos, a fin de cuentas somos chavales jugando a hacer música.

 

  • En plena gira ¿Cómo es la vida en la carretera?

 

           Somos un equipo de nueve personas en gira, es una familia en toda regla, la unión que tenemos nos hace sentir en casa en cualquier lugar. 

Las horas de furgoneta las pasamos de charleta o poniéndonos música los unos a los otros, desde Los panchos a Iron Maiden, todo puede pasar…

 

 

  • Vuelves a Murcia con nuevas fechas para Mayo y Junio, ¿Cómo responde el público murciano? ¿Habrá colaboraciones en alguno de los directos?

         

          Murcia siempre nos trata genial, nos están acostumbrando a colgar el ¨entradas agotadas¨ siempre que venimos, para mí son los conciertos más difíciles y en los que más nervioso me pongo por el respeto que le tengo a mi tierra.

 

  • ¿Qué proyectos tienes a corto plazo? 

              Girar, componer y seguir agradeciendo todo lo que me está pasando.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.