#VENTEPIJO: ¡Sí, sí y mil veces sí! (Crónica del Festival)

Aunque Ventepijo celebraba su segunda edición, para nosotros ha sido la primera vez, y he de decir que hemos salido muy satisfechos. Está claro que Ventepijo se puede considerar un festival menor, he ahí su esencia y grandilocuencia. Un festival hecho en Murcia, de Murcia y para Murcia, Una organización que ha apostado por la multiculturalidad, con Hip hop, Indie, Folk… nada de renombres ni de grupos consagrados que desequilibran el cartel, han sabido apostar por los grupos de Murcia solo teniendo en cuenta su talento.

10062017-IMG_4500.JPG

Donde no queda mal soltar un Acho, porque es nuestro, nuestra esencia cotidiana y en Ventepijo sientes esa libertad y orgullo de ser murciano, de formar parte de ello.

La Tribu29, MOODY SAKE, Clot, Aire Canadá, Sin-H y Jaro Desperdizio, Alex Orellana y J Higgz, Noise Box, Nunatak & Sam Santa Cecilia Pozo Estrecho, Suzukid Dj, Karmacadabra, todos y cada uno de ellos se merecen nuestro respeto y admiración por ser parte de este festival y darnos la oportunidad de disfrutar de ellos en directo.

10062017-IMG_4510.JPG

Por primera vez estuvimos en un festival donde nos sentíamos en casa, con precios realmente razonables, donde lo que importa es disfrutar, sin palos de selfie ni fotos con morritos para Instagram… Ventepijo no es así.

Me recordó a los años dorados de Viña-Rock, cuando raperos, heavys y poppers podían estar en un metro cuadrado disfrutando de un mismo festival ya que había cabida para cada uno de ellos, una pequeña Babilonia de música y cultura que no podías perderte. Por eso aseguramos que mientras haya ediciones de este modesto festival La Gramola Encendida estará allí para contarlo, para vivirlo y disfrutarlo.

Enhorabuena pijo!

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.