Aunque Ventepijo celebraba su segunda edición, para nosotros ha sido la primera vez, y he de decir que hemos salido muy satisfechos. Está claro que Ventepijo se puede considerar un festival menor, he ahí su esencia y grandilocuencia. Un festival hecho en Murcia, de Murcia y para Murcia, Una organización que ha apostado por la multiculturalidad, con Hip hop, Indie, Folk… nada de renombres ni de grupos consagrados que desequilibran el cartel, han sabido apostar por los grupos de Murcia solo teniendo en cuenta su talento.

10062017-IMG_4500.JPG

Donde no queda mal soltar un Acho, porque es nuestro, nuestra esencia cotidiana y en Ventepijo sientes esa libertad y orgullo de ser murciano, de formar parte de ello.

La Tribu29, MOODY SAKE, Clot, Aire Canadá, Sin-H y Jaro Desperdizio, Alex Orellana y J Higgz, Noise Box, Nunatak & Sam Santa Cecilia Pozo Estrecho, Suzukid Dj, Karmacadabra, todos y cada uno de ellos se merecen nuestro respeto y admiración por ser parte de este festival y darnos la oportunidad de disfrutar de ellos en directo.

10062017-IMG_4510.JPG

Por primera vez estuvimos en un festival donde nos sentíamos en casa, con precios realmente razonables, donde lo que importa es disfrutar, sin palos de selfie ni fotos con morritos para Instagram… Ventepijo no es así.

Me recordó a los años dorados de Viña-Rock, cuando raperos, heavys y poppers podían estar en un metro cuadrado disfrutando de un mismo festival ya que había cabida para cada uno de ellos, una pequeña Babilonia de música y cultura que no podías perderte. Por eso aseguramos que mientras haya ediciones de este modesto festival La Gramola Encendida estará allí para contarlo, para vivirlo y disfrutarlo.

Enhorabuena pijo!

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

A %d blogueros les gusta esto: