Entrevistamos a Denea

Habladnos un poco de vosotros ¿de dónde viene Denea?

 

Viene de ADN, y de sus siglas en inglés DNA, y al final es lo que nos representa y une. El ADN musical que corre por nuestras venas.

 

Mientras escuchábamos vuestro nuevo disco, estuvimos debatiendo sobre la cantidad de estilos que podéis mezclar manteniendo un mismo carácter muy identificativo y personal… ¿de dónde vienen vuestras influencias creativas?

 

     Pues cada uno venimos un poco de distintos sitios y escuchamos cosas distintas, aunque intentamos compartir lo que escuchamos para influenciarnos unos a otros. Y si buscamos un punto en común, diríamos Radiohead, Vetusta, The Smiths, Ludovico Einaudi, y un largo etc.

Reconozco que el tema de la semana en La Gramola Encendida ha sido Nervios, muy enganchados ¿Cómo está siendo la reacción del público con el disco?

Muchísimas gracias compis.

Pues muy buena la verdad. Percibimos que muy despacio pero con paso firme, concierto a concierto y persona a persona, estamos creciendo. Igualmente somos plenamente conscientes de que todavía nos queda muchísimo recorrido, y de que lnuestra utopía Utopía sirve precisamente para eso, para caminar que decía Galeano…

 

8 Rojo es vuestro último disco ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Fue una experiencia increíblemente enriquecedora, dónde Alberto Martín (nuestro productor) se convirtió en un denea más. Estuvimos buscando el detalle en cada canción, y por ello siempre pedimos a todos que lo escuchen con cascos (a ser posible de los buenos ;)) y que nos comenten qué opinan.

 

¿Dónde podemos conseguir el disco?

Pues en formato físico en los conciertos o escribiéndonos  a través de la web. Y digitalmente en todas las plataformas de Streaming que conocemos (Amazon Music, Google Play, Itunes…)

 

El fin de semana actuáis por tierras murcianas con varias fechas, ¿Cómo estáis preparando el concierto?

Pues con muchísima ilusión porque para alguno de nosotros es como tocar en casa. Así que estamos muy emocionados y con muchas ganas de montar una gran fiesta con nuestros amigos de Clot y de Los Últimos Bañistas. No os lo perdaaaaaaaaaiiiiiiiiiis.

 

¿Cuáles son vuestros proyectos a corto plazo?

Seguir haciendo lo que nos gusta que es tocar y hacer canciones, y seguir mejorando, y creciendo hasta que llegue el momento de pararnos y de pensar en el siguiente disco.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *