Entrevistamos a Denea

Habladnos un poco de vosotros ¿de dónde viene Denea?

 

Viene de ADN, y de sus siglas en inglés DNA, y al final es lo que nos representa y une. El ADN musical que corre por nuestras venas.

 

Mientras escuchábamos vuestro nuevo disco, estuvimos debatiendo sobre la cantidad de estilos que podéis mezclar manteniendo un mismo carácter muy identificativo y personal… ¿de dónde vienen vuestras influencias creativas?

 

     Pues cada uno venimos un poco de distintos sitios y escuchamos cosas distintas, aunque intentamos compartir lo que escuchamos para influenciarnos unos a otros. Y si buscamos un punto en común, diríamos Radiohead, Vetusta, The Smiths, Ludovico Einaudi, y un largo etc.

Reconozco que el tema de la semana en La Gramola Encendida ha sido Nervios, muy enganchados ¿Cómo está siendo la reacción del público con el disco?

Muchísimas gracias compis.

Pues muy buena la verdad. Percibimos que muy despacio pero con paso firme, concierto a concierto y persona a persona, estamos creciendo. Igualmente somos plenamente conscientes de que todavía nos queda muchísimo recorrido, y de que lnuestra utopía Utopía sirve precisamente para eso, para caminar que decía Galeano…

 

8 Rojo es vuestro último disco ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Fue una experiencia increíblemente enriquecedora, dónde Alberto Martín (nuestro productor) se convirtió en un denea más. Estuvimos buscando el detalle en cada canción, y por ello siempre pedimos a todos que lo escuchen con cascos (a ser posible de los buenos ;)) y que nos comenten qué opinan.

 

¿Dónde podemos conseguir el disco?

Pues en formato físico en los conciertos o escribiéndonos  a través de la web. Y digitalmente en todas las plataformas de Streaming que conocemos (Amazon Music, Google Play, Itunes…)

 

El fin de semana actuáis por tierras murcianas con varias fechas, ¿Cómo estáis preparando el concierto?

Pues con muchísima ilusión porque para alguno de nosotros es como tocar en casa. Así que estamos muy emocionados y con muchas ganas de montar una gran fiesta con nuestros amigos de Clot y de Los Últimos Bañistas. No os lo perdaaaaaaaaaiiiiiiiiiis.

 

¿Cuáles son vuestros proyectos a corto plazo?

Seguir haciendo lo que nos gusta que es tocar y hacer canciones, y seguir mejorando, y creciendo hasta que llegue el momento de pararnos y de pensar en el siguiente disco.

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.