Michael Jackson: 5 versiones para recordar al Rey del Pop tras su muerte.

El niño que jamás quiso crecer marcó toda una época dentro de la historia de la música. Se cumplen ocho años de la muerte del rey, ocho años sin el mayor icono de la historia del Pop en nuestra era. Aunque la gran mayoría de los mortales lo recuerden más por los escándalos ajenos a su enorme legado musical, desde la gramola queremos rendirle un merecido homenaje.

Sería muy fácil hacerlo a través de sus canciones, pero como somos unos melómanos muy locos, lo haremos mostrándote versiones (acertadas o no) por parte de otros músicos.

  1. Smooth Criminal / Alien ant farm

 

 

Quizá por nostalgia a mi adolescencia, cuando más insensato musicalmente era, descubrí este tema de la banda Alien ant Farm. Por aquel entonces los cuarenta principales eran un gang bang para mis oídos.

Una de las versiones más decentes que vamos a encontrar de Michael Jackson. Aunque muy pocos lo recuerdan esta banda pegó el pelotazo en la primera década de los 2000 y acabó difuminándose hasta perderse tras la poderosa ola de Blink 182 o Green Day.

 

  1. Beat it / Fall out Boy

 

¡Que nos atacan los EMO´s! gritaban los rockers ante la llegada de My chemical romance, Panic! At the disco o los mencionados Fallo out boy. Por suerte sobrevivieron y sacaron esta versión más edulcorada de uno de los mejores éxitos de Jacko.

 

  1. Chris Cornell / Billie Jean

 

Está versión está a otro nivel. Quizás sea por la reciente muerte de Chris pero su voz, los acordes y la emoción del directo me ponen “la gallina en piel”. Nadie como él podría reinventar este tema. Nadie como él podría elaborar esta versión tan cruda y visceral, haciendo que un himno Pop sepa a puro Grunge, a bofetada en la cara. Gracias Chris.

 

  1. I Wanna Be Where You Are/ José Feliciano

 

 

Muy pocos saben que el “Bob Dylan Puertorriqueño” José Feliciano fichó por la Motown y se atrevió a grabar esta cara B de Michael Jackson. Quedó muy pulcra y decente, muy Feliciano. Jugando a mezclar inglés y castellano para hispanizar esta canción.

 

 

Y para terminar este medley vocal que repasa gran parte de los éxitos de toda su carrera. Una gozada para los oídos por parte de Pentatonix.

 

 

Desde aquí os invito a que recordéis su legado, su maravillosa voz y esa manera única de moverse. La grandiosidad de sus espectáculos, la escenografía y que cada vez que sacaba un videoclip el mundo se paraba. Recordad que “antes de Michael Jackson todo el Pop era campo” ;D

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.