Las 5 mujeres que más inspiraron al Rock

En 1970, Eric Clapton escribió la canción más importante de su carrera, inspirado en Pattie Boyd, la mujer de George Harrison. A finales de los ’60, ambos guitarristas tenían una gran relación de amistad y colaboraban mutuamente en sesiones o conciertos.
El título de “Layla” viene la novela de un poeta persa llamada La Historia de Layla y Majnu, donde el amor entre dos no puede ser correspondido debido a que el padre de Layla la obliga a casarse con otro hombre.
El apodado Slowhand se veía a escondidas con Pattie Boyd. En una de esas citas secretas, Pattie acudió a la llamada de Clapton y, estando en el apartamento, éste le puso el cassette con la canción ya grabada. La escucharon varias veces seguidas hasta que ella ya se ruborizaba, pensando que la identificarían con la letra. En 1977 se divorció de Harrison y se casó con Clapton en 1979.
Eric ya había publicado un álbum homónimo, habiéndose separado de Ginger Baker y Jack Bruce con Cream. Aunque la edición de este tema lo haría bajo el seudónimo de Derek And The Dominos. Hay varias versiones sobre el por qué de ese nombre. Pero, debido a la mala fama que obtuvo por esa época con las drogas, le venía bien no usar su nombre.
De hecho, fue Pete Townshend quien rescató a Manolenta en 1973, organizando un concierto -nombrado Rainbow’s Concert– con amigos como Ron Wood o Steve Winwood para que olvidara la heroína.
Te pongo esta versión de aquel directo por la historia que hay detrás. En la presentación de esa noche, les llamaron Eric Clapton And The Palpitations.
Yo me compré este CD y me enamoré de él. Se lo presté a un amigo en el año 2004 y no lo volví a ver (al amigo, sí). Seguro que no necesitas que sea un vídeo. Sólo, cierra los ojos y siente…

El resto de historias, quizá sean más breves. Pero no menos importantes…

Angie” tiene mucha leyenda. Dicen que la escribió Keith Richards en el ’72. Lo curioso es que en toda la década de los ’70,  David Bowie y su esposa Angela Barnett, se aficionaron a las orgías sexuales a las que, ocasionalmente, acudía Mick Jagger. Tuvieron un círculo amoroso entre los tres con sexo consentido por Bowie. La escribiera quien la escribiera, Jagger la cantó pensando en la mujer del Camaleón…

Michelle era amiga de W. Axl Rose e Izzy Stradlin que, mientras estaban en el coche, insinuó que le gustaría que alguien le escribiera una canción con su nombre. Axl le escribió una balada. A Michelle le debió parecer una pastelada que no tenía nada que ver con ella. Entonces, Axl tuvo un segundo intento con una letra más hotesta y, curiosamente, a Michelle le encantó. Pero, claro! Ahora, tiene una edad y una vida familiar en la que le da vergüenza que la relacionen con la canción…

Gloria era la prima de Van Morrison que contaba con 13 años más que él y compuso la letra cuando el León de Belfast tenía 18 añitos, mientras estaba en Alemania. En 1964 tuvo la oportunidad de grabarla con el grupo que lo catapultó, Them. Es una de las canciones más versionadas del Rock. Entre las versiones más famosas, están las de Shadows Of Night, Bon Scott la cantaba por baretos antes de ser el cantante oficial de AC/DC, Patti Smith o The Doors.
Cuando acabe este vídeo, seguro que estarás moviendo al compás de la canción -al menos- los dedos de los pies…

Sharona era la dependienta de una tienda de ropa. Doug Fieger, el frontman de The Knack, se sintió atraído por ella en cuanto la vio. Ambos tenían una relación amorosa por separado. Fieger era ocho años mayor que ella. Finalmente, terminaron sus relaciones y estuvieron juntos durante cuatro años…

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

0 thoughts on “Las 5 mujeres que más inspiraron al Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *