Entrevista con Reciclaje

Habladnos un poco de vosotros ¿Quién forma RECICLAJE?

Quino y yo somos los que formamos el núcleo de Reciclaje, quienes componemos las canciones y un poco los que tiramos del carro. Afortunadamente ahora mismo tenemos unos músicos fijos que están a muerte con nosotros que son Luis Vives en la batería y Marcial Bonilla al bajo.

La banda la arrancamos siendo un dúo y tocando en acústico por el 2013. Hasta el día de hoy tenemos dos discos publicados en el mercado y cada vez hacemos menos acústicos, aunque a veces los echamos de menos.

 

Ven Ven es un disco más maduro y sentado, dentro del mundo del rock… ¿eso es bueno o malo? jajaja

Más nos vale que sea bueno (risas)…de alguna manera esa madurez se ha dado de forma natural, al final es el resultado del trabajo y del tiempo dedicado a este oficio de hacer canciones, nos vamos exigiendo más y vamos encontrando nuestro propio sonido. Nosotros estamos satisfechos con el resultado, cada vez estamos más cerca, es la eterna búsqueda del rollo que tienes en la cabeza. Nos gusta pensar que nos queda mucho camino por recorrer y disfrutar a tope del viaje.

 

12 canciones llenas de arreglos y mucha pero que mucha energía rockera, ¿habladnos como fue el proceso de grabación?

Muchas gracias. Sí, creemos que tenemos un disco de rocknroll con alguna balada y tal…Le hemos puesto mucho cariño y dedicación a este disco. El proceso tuvo muchas etapas. Quedamos varias veces con nuestro productor, Ignacio Khoury, antes de maquetar, para ir viendo que traje ponerle a cada canción, ya que las teníamos simplemente a guitarra y voz.

Varios viajes después entre Madrid y Canarias, nos juntamos en Castellón para maquetar. Al mes o así, nos encerramos diez días en Audiomatic Estudio, de José MªRosillo. Un lujazo increíble grabar en un estudio como este, allí han grabado muchos de nuestros artistas favoritos y trabajar con Ignacio Khoury y Manu Pájaro ha sido como hacer un master intensivo. Hemos aprendido muchísimo y ha sido muy divertido.

 

Tengo entendido que en unos meses llegáis a la península para girar por todo el territorio…

Si, de hecho, la gira ha empezado en mayo en Castellón, hemos hecho diez fechas de presentación en poco más de un mes. Ahora mismo estamos haciendo más cosas en la península que en Canarias, creemos que es donde hay que estar y estamos poco a poco ganando terreno. Ahora mismo estamos preparando nuevas fechas, algo para verano, para ya arrancar a tope en octubre.

¿Qué cambiado en RECICLAJE durante este tiempo?

Bueno, nuestro concepto musical sigue siendo el mismo, seguimos haciendo canciones, utilizando el lenguaje del rocknroll para expresarlas. Los cambios que se puedan apreciar se han ido dando de manera natural. Lo que sí que te puedo decir es que no hemos parado de currar, de querer componer, cantar y tocar mejor y de buscar, como te decía antes, nuestro propio sonido.

Una cosa que sí ha cambiado son los músicos que nos acompañan, con Luis Vives y Marcial Bonilla tenemos una base rítmica muy compacta y estamos los cuatro muy a gusto. Sentimos que somos una banda y eso es gloria.

 

 

¿Cómo está siendo la respuesta del público y crítica con “Ven Ven”?

De momento muy buena. Los conciertos están yendo de menos a más y eso es un buen baremo. La gente se divierte, se emociona y baila rocknroll y nosotros no podemos pedir más. De todas formas vamos poco a poco, esto es una carrera de fondo, muchas veces tocamos en sitios donde no nos conoce nadie y tenemos que irnos ganando poco a poco a la gente.

Lo principal es que creemos en ‘Ven ven’, creemos que es algo bueno y que hará feliz a mucha gente.

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.