Música, aviones y adrenalina (Canciones para perder el miedo a volar – parte 2/2)

Pero, la saga continua y en 1988 estrenan Águila De Acero II, la cual destaco temas como Alice Cooper, “I Got A Line On You”, “Burnin’ My Heart Down” de FM-UK o el tema principal -y para mí, el mejor- “Chasing The Angels” de Mike RenoAhora te aconsejo subir el volumen!

Mike Reno es el vocalista de la banda Loverboy desde 1980, aunque ha grabado y colaborado en solitario como en esta película en 1988, como también lo hizo en 1984 para la película FootLoose y en 1986 -justo después de que se estrenara Águila De Acero– para la película Top Gun, con Loverboy.

Sí! Top Gun…

Siempre que hay un gran éxito en el cine, viene una réplica para intentar mejorar lo anterior. Y en este caso, se consiguió. Estrenada en 1986, meses después de Águila De Acero, la historia de esta película sobra contarla aquí.

“Mighty Wings” fue compuesta por el alemán Harold Faltermeyer (autor del “Himno de Top Gun” y “Axel F.”, de Beverly Hills Cop) expresamente para la película de Tony Scott y grabada por la banda estadounidense Cheap Trick que, para mí es un temazo y pienso que no obtuvo el éxito que se merecía por no tomarla como tema principal del film. Desgraciadamente, la canción sólo se puede escuchar al final de la peli, cuando salen los créditos y cuando ya se levanta todo el mundo del asiento. Por eso, prácticamente nadie la conoce…

Cheap Trick se formó en 1974 y alcanzó el éxito a finales de los ’70. Su peculiaridad en escena y su estilo han tenido una influencia importante en grupos como Weezer, Smashing Pumpkins o Green Day. Su éxito más conocido, quizá, sea este “I Want You To Want Me”:

Pero, le dieron más bombo al tema “Danger Zone” de Kenny Loggins para promover la película protagonizada por Tom Cruise, cuyo solista no tenía la misma carrera de la banda anterior…

Kenny Loggins se hizo popular por este tema que después aumentaría con la banda sonora de Footloose. Te regalo esta actuación del año pasado, en directo…

Al menos, te he dejado algunas canciones para subirte la adrenalina cuando te haga falta.

 

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *