El Nü Metal llora a su voz más lírica (Muere Chester Bennington de Linkin Park)

Tras la muerte de Kurt Kobain, el género musical buscaba un nuevo cambio. Algo diferente, pero relacionado con el Grunge. De repente, ese mismo año de 1994 aparecen Korn con un álbum cargado de mucha energía, guitarras llevadas a la distorsión extrema y una fusión de técnicas de estilos musicales que lo bautizan como New Metal o Nü Metal.

En 1999, se incorporó a la banda Xero un chaval de 23 años llamado Chester Bennington, después de que se marchara su anterior vocalista por la falta de éxito. Una vez grabado su álbum ‘Hibrid Theory’, cambian el nombre de la banda por Linkin Park.
Chester no era consciente de que había grabado el álbum más vendido del Nü Metal, con más de 30 millones de copias hasta la fecha…

Recuerdo que, por aquella época me decoloré el pelo igual tal y como lo lucía Chester en el vídeo oficial del tema In The End, que se mantuvo en el puesto nº 2 de las lista durante 38 semanas.

En 2003, lanzan su segundo álbum ‘Meteora’, aumentando el éxito de la banda, batiendo nuevos récords y ganando nuevos títulos como la tercera ‘mejor banda del nuevo milenio’. Su segundo single fue Numb, con el que consiguieron varias certificaciones de oro…

Y lo típico de las bandas que alcanzan el éxito rápido y, casi, sin querer: deciden darse un descanso para explorar nuevos sonidos y esperar nuevas inspiraciones. Mike Shinoda (vocalista rapero) desarrolla algún trabajo propio e incluso con Depeche Mode. Así como Chester lo hace con Dead By Sunrise, llegando a publicar dos álbumes.

Con las pilas recargadas, graban el tercer álbum de estudio ‘Minutes To Midnight’, en el que publican como primer sencillo ‘What I’ve Done’ en 2007 y fue usada para la banda sonora de Transformers. El sonido de este nuevo álbum era más suave, aunque en el siguiente sencillo ‘Bleed It Out’, mantenían la fuerza del principio…

Con lo rudos que podían parecer al principio, con los años se fueron ablandando sin desmejorar las sensaciones que trasmitían. Aunque fuera con una versión de la original de Adele, Rolling In The Deep

Incluso tuvo la oportunidad de ser el nuevo cantante oficial de Stone Temple Pilots, cuya banda ya soñaba -de adolescente- con ser integrante del grupo. El proyecto le encantaba pero, no tuvo más remedio que abandonarlo para no enturbiar la trayectoria de Linkin Park.

No fue la fortuna ni la suerte, sino sólo Chester quien quiso que el final de su vida fuera el 20 de julio. El mismo día que empezó la vida de su gran amigo Chris Cornell (este ya empieza a ser habitual en La Gramola Encendida), 53 años antes.

Tal vez, no era uno de los más grandes. Pero, no me negarás que trasmitía al público como los más grandes…

 

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

One thought on “El Nü Metal llora a su voz más lírica (Muere Chester Bennington de Linkin Park)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *