Entrevista con Antonio Rey

Antonio Rey (guitarrista, cantante y compositor)​ nació en Badalona (Barcelona) pero creció en Barbate (Cádiz). Es un músico de largo recorrido. Estudio Educación musical en la Universidad de Cádiz.  Desde su primer contacto con los escenarios, en agrupaciones infantiles del carnaval de Cádiz, hasta hoy ha ido bebiendo en las fuentes que ha encontrado en su camino, recopilando experiencias, aprendiendo día a día, madurando musicalmente.

Comenzó su andadura musical  con el grupo LOCAL 23 del que fue guitarrista, cantante y compositor de todas sus canciones. Con Local 23 Antonio Rey graba dos discos “A veces Pienso” y “El Libro de mis anécdotas” llevando a cabo numerosas actuaciones por toda la geografía española con apariciones en televisión y programas de radio.
Posteriormente Antonio Rey marcha a Madrid, donde comienza su andadura en solitario, allí comparte piso y experiencias con otros músicos como Nono García, actuando en salas de cierto renombre de la noche madrileña como Libertad 8, Sala Caracol, Café del Foro, Café La Palma etc..

Antonio Rey Participa en un disco compartido, en el que se incluyen dos canciones suyas con una formidable presentación del trabajo discográfico junto a artistas como Carlos Chaouen, Quique González y Antonio De Pinto. Esta misma experiencia se repitió un año más tarde con un segundo volumen.

En su siguiente etapa, Antonio Rey  publica su primer trabajo en solitario “Imaginé una vez” en el que figura bajo el nombre artístico de “ANTONIO REI”. Durante todo este tiempo Antonio Rey sigue tocando y colaborando como guitarrista y cantante con diferentes formaciones del panorama musical, como por ejemplo  “La Sombra Elástica” (grupo de rock fusión) y “Pan de Higo” (grupo de flamenco-rock).
En 2004 Antonio Rey se proclama vencedor del “Certamen de Autor”, incluido en el programa de “Arte y Creación Jóven”, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía) compartiendo cartel con el genial cantautor Uruguayo Jorge Drexler. Gracias a la consecución de este premio Antonio Rey publica su segundo trabajo en solitario que lleva por título “Ya Verás”. Gracias a este proyecto el músico lleva a cabo una gira de conciertos por toda la geografía española.
Después de estar tocando por diferentes lugares, el artista tiene la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda y vivir una nueva experiencia donde realiza varias actuaciones en  diferentes festivales, compartiendo experiencias con músicos de diferentes culturas.
Tras regresar de las antípodas Antonio Rey realiza una grabación de versiones en inglés al mismo tiempo que comienza como guitarrista una gira con el grupo de reggae “Kaya” presentando su disco “Complex” banda con  la que permanece hasta 2010.
Después de esta experiencia musical Antonio Rey retoma su faceta como artista compaginando actuaciones en las que mezcla temas propios con una selección de temas (versiones) en inglés.
En 2011 Antonio Rey colabora con la cantaora ESTELA AMAYA (finalista del programa “LA VOZ” 2014) en la adaptación de “Roxanne”, conocida canción del legendario grupo de rock británico “The Police”.
Durante 2012 Antonio Rey colabora como guitarrista y cantante en el disco de su amigo y paisano Abraham Sevilla colaborador del programa de Radio “Anda levanta” de Canal Fiesta Radio (Canal Sur).

En Abril de 2013 Antonio Rey lanza al mercado digital “Ya verás” (proyecto recopilatorio).

Durante el verano de este mismo año Antonio Rey colabora como guitarrista con el grupo de flamenco fusión “Maíta Vende Ca”.

Paralelamente Antonio participa también como guitarrista y cantante en la banda tributo REYBAND (formación musical tributo a míticas bandas como The Police, U2, además de otros clásicos del rock).
En Mayo de 2017 se publica el nuevo disco de Antonio Rey que lleva por título “LLEGO A CASA”. Álbum que contiene 10 canciones y que el artista define como un viaje de ida y vuelta.

 

 

Llego a casa contiene 10 canciones de pura poesía y con un estilo muy cuidado, muy íntimo, sabe a mar… 

 

Llego a casa recoge temas con aire personal, ¿Cómo ha sido la composición de las canciones? Pues de entre más de 30 canciones al final seleccioné las 10 que conforman este trabajo, algunas de ellas de sacadas del desván de mi block de canciones como por ejemplo la que le da título al disco “Llego a Casa”, canción que escribí hace más de 10 años en mi viaje de vuelta de las antípodas donde viví un tiempo y que supuso un punto de inflexión en mi vida.

 

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

 

He estado en el estudio durante un año y medio aproximadamente y lo podría definir como un parto lento pero fructífero.

 

¿Cómo está siendo la respuesta del público y crítica con “Llego a casa”?

 

Pues está siendo positiva. Todos sabes lo difícil que es este mundo de la música y lo que ha cambiado con la llegada a nuestras vidas de Internet y todo lo que ello conlleva. Hoy día el gran público apenas compra música. Ni los músicos consagrados venden los discos que vendían antes. Ahora el negocio está en el escenario, es decir, el objeto de todos, incluso el mío es llevar el disco al escenario lo cual también es complicado ya que en muchas ocasiones es complicado mover un equipo de personas (músicos, técnicos) ya que todo al final depende de la cuestión económica.

 

¿Tienes fechas previstas para presentar el nuevo disco?

 

Pues el objetivo es presentar el disco en Octubre y a partir de ahí seguir moviendo el producto para que promotores, managers etc te enganchen para moverte por diferentes eventos.

                

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.