5 Canciones Para Disfrutar de un Atasco en el Coche

Siempre que nos montamos en el coche, procuramos tener algo de música interesante para amenizar el viaje. Pero, ¿qué ocurre en la mayoría de casos? Que escuchamos tantas veces nuestra música favorita que necesitamos darle un descanso para no terminar aborreciéndola… ¿Y si, de repente, nos encontramos en un atasco?
Por ello, te presento estos temas que, si no los conocías, te encantarán y te darán buen rollo. Y si los conocías, debo felicitarte.

Sheryl Crow compuso esta canción en 2006 para la banda sonora de Cars (Disney – Pixar Films).
Sheryl Suzanne Crow comenzó de una forma muy parecida a la de Xuso Jones: grabando la música de un spot publicitario de McDonalds. Crow tenía muchas canciones escritas y grabadas. Aunque la primera oportunidad le llegó de la mano del rey del Pop, Michael Jackson como corista en su gira ‘Bad World Tour’ en 1987. Después de eso, se quedó un poco estancada y siguió escribiendo para artistas tales como Sting, Eric Clapton, Céline Dion, Rod Steward…
En 1992, unas maquetas suyas cayeron en manos de un productor que supo reconocer el diamante en bruto. A partir de ahí, todo vino rodado y es ganadora de nueve Premios Grammy.

El canadiense Bryan Adams tuvo su oportunidad en 1979, cuando empezó a grabar su primer álbum. Fue adquiriendo un éxito considerable hasta que, en 1984 graba ‘Reckless’ con el que su popularidad creció hasta las cotas actuales. En aquel álbum, se incluyen éxitos como ‘Run To You’, la mítica ‘Heaven’, el dueto con Tina Turner ‘It’s Only Love’ o este ‘Summer Of 69’

Undrop fue un grupo formado por dos hermanos suecos y el español Antonio Crespo. Los hermanos Rundquist viajaron por varios continentes buscando experiencias, sonidos y estilos de vida nuevos. Cuando conocieron a Crespo, ‘hicieron buenas migas’ y no tardaron en grabar su primer álbum, llamado The Crossing y publicado en 1998. De ese trabajo, se extrajo el mayor éxito de la banda con el que consiguieron que fuera seleccionado para el spot publicitario de Pepsi y llegar al nº 1 de la lista de Los 40 Principales.

Skunk Anansie es una formación inglesa que ha sabido hacerse un hueco en el mundo del rock/metal alternativo con un sonido propio y chocante. La cantante, Skin (Deborah Dyer), atrae por su poderosa voz y llama la atención por su calva, que brilla más que la mía. De ahí su apodo de Skin (Piel). Una vez separados, Skin publica tres álbumes, cuyo single de su debut, ‘Faithfulness’ fue utilizado para un anuncio de Renault.

Australian Blonde son un icono de la música Indie española. Comenzaron su carrera de éxitos tras ganar un concurso musical de maquetas. Gracias a ello, consiguen un contrato con la discográfica Subterfuge Records (la que años más tarde, le daría la oportubidad a Undrop) y fruto de aquel primer trabajo, salió este sencillo titulado ‘Chup Chup’.

Son cinco temas de cinco bandas o artistas que no deberían faltar en tu discoteca personal, habiendo procurado que fueran variadas en el tiempo y los estilos. Las disfrutarás después de escucharlas varias veces…

Patron credenciales la gramola kalvin3

Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.