La banda madrileña Yogures de Coco publican Puertofé, su primer largo.

Primero fue la historia verista de ‘Ellos’, después le llegó el turno al artístico retrato femenino de ‘En el espejo’ y hace unos días ‘La función’ nos transmitía toda la rabia contenida por la generación más joven, esclava de su tiempo y su rutina. El último videoclip de Yogures de Coco, dirigido por Lucas Fernández, ha servido de perfecto reclamo para conseguir que la espera fuese llevadera y hoy, por fin, ve la luz su primer largo. Bienvenidos al paraíso de Puertofé.

 

Siete años después de la creación de Yogures de Coco y la publicación de dos EPs (Curioso Mundo y Azul), el cuarteto madrileño ha publicado Puertofé, su primer largo, un viaje a través de diferentes culturas, paisajes y sociedades en las que el positivo ritmo nos esconde severas críticas a los tiempos actuales. Un trabajo reflexivo y de enorme madurez que coloca a Yogures de Coco como una de las propuestas más interesantes del independiente nacional. Ha sido grabado en los AMA Music Studios de Murcia, bajo la atenta mirada de Raúl de Lara (Varry Brava, Second, Izal o Full) y Antonio Navarro en la producción y masterización, respectivamente,.

 

Puertofé es un disco hecho para la escucha reposada y el disfrute de los sentidos. Sus composiciones ofrecen diferentes lecturas gracias a la madurez adquirida por la banda durante todo el proceso creativo, convirtiendo a Puertofé en una auténtica paleta de colores que se transforman en nuevos tintes con cada nueva escucha de su cuidada mezcla de pop y rock, melodías vocales y profundas composiciones.Todas sus canciones han sido compuestas, arregladas y grabadas por Yogures de Coco; las letras han compartido autoría entre la propia banda y Estíbaliz Arraiz, mientras que el arte ha sido realizado por Laura R. Molnar. Yogures de Coco te abre la puerta a una nueva dimensión pop con Puertofé. ¿Les acompañas?

Próximas fechas confirmadas

24 de septiembre Balcony TV (MADRID)
6 de octubre Basik Sessions (MADRID)

20 de octubre Sala Caribou (ALBACETE) + Gimnástica
21 de octubre Sala Novelty (VALENCIA) + Ecoband
16 de noviembre Sala Boite (MADRID) + Hola Chica
1 de diciembre Sala Barts Club (BARCELONA) + Hola Chica

+ fechas próximamente

 

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: