Vetusta Morla se maquilla de Lynch con "Te lo digo a ti"

Es complicado analizar una canción de Vetusta Morla sin parecer pedante y subversivo, o por lo menos hasta ahora. Siempre se han caracterizado por la sucesión de ritmos etéreos y no extremadamente complejos pero sí con matices que muy pocos saben utilizar sin caer en el aletargamiento musical… (Creo que he quedado pedante).

“Te lo digo a ti” revoluciona el sonido de Vetusta Morla, encontramos nuevos matices, más potencia, más amplificadores y trucos de micro para aderezar este canto a la sublevación. Pequeños toques que recuerdan al Power pop de los Nine Inch Nails… una gozada de 2:27 min. Todo este coctel mágico y maravilloso es una mezcla de locura-genialidad-esperpento de nuestro director más Lynchiniano: Nacho Vigalondo. Solo él es capaz de meter a Lolita Flores y a Nacho vegas en una canción de Vetusta Morla. El videoclip bien podría considerarse un micro spin-off de Twin Peaks. Su manera de ver la realidad está a otro nivel.

Es curioso que una de las pocas canciones en las que Vetusta Morla dejan a un lado sus letras oníricas y metafóricas para dar un mensaje alto y claro, lo aderezan con la locura transitoria de Nacho. Un tema que se adapta a esta realidad tan confusa ante las decepciones que nos llevamos día a día en nuestro alrededor, con la sociedad y la clase política. Un golpe sobre la mesa para poner las cosas en su sitio.

Sin duda “Te lo digo a ti” es un digno single para abrir boca de este nuevo disco, es imposible describir con palabras las ganas de volver a paladear nuevos temas de una de nuestras bandas favoritas.

Chapó.

 

 

Un pequño bonus track: Vigalondo cosechó fama inernacional con este cortó que nos dejó a todos sin palabras:

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: