DREYMA gira este fin de semana en Cataluña

Cris (guitarra y voz) y Mel (Synthe y voz) son Dreyma una de los grupos con más proyección de 2017. Las descubrimos en el Granada Sound y desde entonces no podemos dejar de escucharlas.

Pocos debuts arrancaron tan rápido como el de DREYMA. Si el día 22 de septiembre publicaban su primer y homónimo Ep (Ondas del Espacio – Discos Imaginarios), en esa misma fecha daban el que sería su segundo concierto, sobre el sorprendente escenario elevado del Festival Granada Sound. Durante el mismo fin de semana realizaron dos presentaciones más en Granada, hasta donde regresaron el pasado día 9 con el cartel de “nueva banda emergente” (ver entrevista en Mondo Sonoro) para arrasar en Planta Baja con su enérgico directo.

Ahora dan el salto y se marchan hasta Barcelona para acompañar a Pacosan, la noche que estrenan su nuevo disco en directo, en la maravillosa Sala Sidecar. Al día siguiente irán hasta Sitges para actuar en la Sitgetana, un sorpendente espacio para la música en directo. El sábado regresarán a Barcelona donde haran un showcase especial en la mágnifica tienda Ultra Local Records y por la noche volverán a prender fuego al escenario, esta vez de la Sala Depo.

19/9/17 – Sala Sidecar + Pacosan – Barcelona (21h)
20/09/17 – Sitgetana + Belushi – Sitges (21h)
21/09/17 – Ultra Local Records – Barcelona (13h)
21/09/17 – Sala Deposito Legal – Hospitalet (22h)

Dreyma, son Cris (guitarra y voz) y Mel (Synthe y voz), es la mutación de una intensa amistad hacia un proyecto alimentado por horas de ensayo, pizza y vino (con especial interés por el vermú). Las unieron las cosas bien hechas y esa fuerza que nace cuando creas lo que realmente te da la gana.

En este primer Ep homonimo Dreyma quieren ser lo más fieles posible a su directo basado en loops y voces etéreas. Mel y Cris se bastan para crear 22 minutos de pop electrónico, unas veces oscuro y otras luminoso pero ciertamente sinuoso, y cuanto menos sorprendente. Sus juegos de voces, las guitarras cortantes, unas bases pesadas… todo suma. El resultado es surf, electro, drama-pop, con una pizca de melancolía, todo rodeado por ballneas, delfines y unicórnios.

 

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: