DREYMA gira este fin de semana en Cataluña

Cris (guitarra y voz) y Mel (Synthe y voz) son Dreyma una de los grupos con más proyección de 2017. Las descubrimos en el Granada Sound y desde entonces no podemos dejar de escucharlas.

Pocos debuts arrancaron tan rápido como el de DREYMA. Si el día 22 de septiembre publicaban su primer y homónimo Ep (Ondas del Espacio – Discos Imaginarios), en esa misma fecha daban el que sería su segundo concierto, sobre el sorprendente escenario elevado del Festival Granada Sound. Durante el mismo fin de semana realizaron dos presentaciones más en Granada, hasta donde regresaron el pasado día 9 con el cartel de “nueva banda emergente” (ver entrevista en Mondo Sonoro) para arrasar en Planta Baja con su enérgico directo.

Ahora dan el salto y se marchan hasta Barcelona para acompañar a Pacosan, la noche que estrenan su nuevo disco en directo, en la maravillosa Sala Sidecar. Al día siguiente irán hasta Sitges para actuar en la Sitgetana, un sorpendente espacio para la música en directo. El sábado regresarán a Barcelona donde haran un showcase especial en la mágnifica tienda Ultra Local Records y por la noche volverán a prender fuego al escenario, esta vez de la Sala Depo.

19/9/17 – Sala Sidecar + Pacosan – Barcelona (21h)
20/09/17 – Sitgetana + Belushi – Sitges (21h)
21/09/17 – Ultra Local Records – Barcelona (13h)
21/09/17 – Sala Deposito Legal – Hospitalet (22h)

Dreyma, son Cris (guitarra y voz) y Mel (Synthe y voz), es la mutación de una intensa amistad hacia un proyecto alimentado por horas de ensayo, pizza y vino (con especial interés por el vermú). Las unieron las cosas bien hechas y esa fuerza que nace cuando creas lo que realmente te da la gana.

En este primer Ep homonimo Dreyma quieren ser lo más fieles posible a su directo basado en loops y voces etéreas. Mel y Cris se bastan para crear 22 minutos de pop electrónico, unas veces oscuro y otras luminoso pero ciertamente sinuoso, y cuanto menos sorprendente. Sus juegos de voces, las guitarras cortantes, unas bases pesadas… todo suma. El resultado es surf, electro, drama-pop, con una pizca de melancolía, todo rodeado por ballneas, delfines y unicórnios.

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.