¿Dónde está Bowie?

 

Desde que el 10 de enero de 2016 se anunciase el fallecimiento del artista más influyente de los últimos 60 años, nació un movimiento al que he denominado la BOWIEFILIA. De repente todo el mundo amaba a Bowie, entrabas en cualquier red social y estaba lleno da de imágenes de sus álbumes, crespones negros y alegorías a su vuelta a las estrellas… todo el mundo se pintaba el rayo en la cara… juro que si me dieran un centimo por cada vez que leí una estrofa de Heroes en un muro de Facebook sería rico.

Todo el mundo lloraba su muerte, hablaban de un legado histórico, miles de músicos del mundo se llamaban “huérfanos” pero en realidad, ¿eso es así? recuerdo que con la muerte de Michael Jackson pasó exactamente lo mismo, nació un postureo masivo en los que todo el mundo reconocía la muerte de Jacko como algo horrible ( los mismos que lo juzgaron por sus excentricidades) parecia que todo eso pasó a un segundo lado conviertiendolo en un mártir.

 

A esto se le llama POSTUREO

 

Hago está comparación ya que con Bowie pasó algo similar, es como un patrón que siempre se repite y se puede describir así en el trascurso de unos pocos días o semanas:

  1. Estrella en decadencia y/o olvidada muere
  2. De repente todo el mundo es fan,
  3. Todos lloran la perdida, aunque jamás hayas escuchado ni una canción de él (pero es trending)
  4. se crean un millón de hastag, listas de Spotify y discos conmemorativos
  5. La gente se tatúa una frase y / o icono sobre la estrella.
  6. Sube el precio de su discográfica (especulación musical)
  7. Se reeditan versiones olvidadas que nadie compraba pero ahora se vuelven “clásicos”
  8. Por la calle verás cientos de personas con sus camisetas, carcasas de móvil… todo el merchandising creado tras su muerte.

 

Y de repente todo desaparece.

 

Todas esas almas en pena que tanto veías afligidas con sus hastag de mierda ya se han olvidado de todo… y esto se repetirá cuando McCartney, Jagger, James Heatfield o Iggy Pop hagan su particular “starway to heaven/hell” todos desempolvarán su luto de usar y tirar. Por eso te pregunto, ¿Estás preparado para ver como miles de hipócritas intentan ponerse en tu piel?

Los fans de verdad no lloramos la perdida, la aceptamos, porque tenemos la suerte de haber andado el camino, de entender el paso del tiempo. Para los fans de Bowie nadie nos tuvo que explicar era su ultimo disco, entendimos que era una carta de despedida, NO FUE UNA SORPRESA. Por eso te recomiendo que escuches a tus grupos favoritos con el corazón, siempre habrá un último concierto, un ultimo  disco, una ultima canción.

 

 

 

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

0 thoughts on “¿Dónde está Bowie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.