Por qué WAM 2018 no es un festival más

Ya se aproxima el festival más tempranero de la temporada, nuestro ansiado y autóctono We are Murcia (WAM). A diferencia de lo que se pensaba, y tras superar las expectativas que dejó el malogrado SOS 4.8 llega una nueva edición que hará consolidarse como un referente del panorama musical.

 

Cuando los murcianos ya creímos muerta la escena festivalera de la capital, la organización del LOW FESTIVAL decidió coger las riendas y presentó un cartel bastante aceptable teniendo en cuenta el escaso tiempo que tuvieron para poder formarlo. Cabezas de cartel patrio como Fangoria, Lori Meyers, Second y  combinados con referentes internacionales como The Sounds, White Lies o Editors conformaron la mezcla perfecta.

 

Para esta edición de 2018 la empresa organizadora está preparando un cartel muy a la altura de su hermano mayor (LOW). Grupos internacionales de la talla de Kasabian, ALT J o !!!, nos hace pensar que este WAM 2018 va a ser una edición que no olvidaremos fácilmente.

 

 

Pero no queda ahí, en su parte de grupos nacionales, no podemos dejar pasar la merecida y aclamada confirmación de nuestros paisanos Viva Suecia, que se ha coronado como el mejor grupo revelación 2017… aunque ya participaron en la anterior edición como sustitutos de Sidonie, este año ya aparecen como uno de los primeros de la lista, convirtiéndose en imprescindibles de todos los festivales.

 

También disfrutaremos de lo nuevo de Dorian o Izal, que coinciden sus actuaciones en plena gira de presentación de sus nuevos trabajos. La magia etérea de Iván Ferreiro, la crudeza eléctrica de El Columpio Asesino o la fiesta asegurada de los incorregibles Sidonie…

Desde La Gramola Encendida pronosticamos un WAM 2018 cargado de buena música y mejor ambiente. La excusa perfecta para desaparecer un par de días de la rutina y empaparte de la mejor fiesta de Murcia.

WAM ya está aquí. Consigue tu abono pinchando aquí

credenciales JUANMI 2

 

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *