5 grandes canciones para  sobrevivir en San Valentín

No pretendo hundirte en la miseria con esta selección que he preparado. Pero, eh… ¿Cuándo ha sido la vida tan perfecta para que nos salieran los planes bien?
San Valentín es para los cursis, para los felices de la vida, para los que no han tenido coj***s de aflojar el esfínter delante de su pareja. Aunque la realidad es que existen diferentes situaciones relacionadas con este día que te pueden llenar de agonía, deprimirte o todo lo contrario.

CeeLo Green es un cantante, rapero y compositor de renombre en E.E.U.U. Ha colaborado con multitud de artistas y ha pertenecido a varias formaciones, entre las que destaca Gnarls Barkley con el que tuvieron el gran éxito ‘Crazy’. El tema que nos trae aquí, en realidad es de Bruno Mars. Ellos coincidieron en una sesión y, después de charlar un rato, Bruno se atrevió a cantarle un trozo de la canción (no estaba completa). Bruno sentía que no era apropiada, pero a CeeLo le encantó. Se pusieron manos a la obra y la terminaron en un par de horas. Aunque la letra habla de una chica, CeeLo se la dedicaba a la discográfica que siempre le cuestionó y nunca tomaba en serio, aun habiendo presentado decenas de canciones para grabar.

Cuando las historias de amor no terminan bien, a veces dudas en la imagen que ha quedado de ti. Si has quedado como el bueno de la relación o como el malo. Si se han borrado todas las cosas buenas que hiciste y sólo han quedado las malas. Si te recordará con cariño o con rencor… Chad Kroeger te lo cuenta con su banda Nickelback. Este éxito alcanzó en #1 de las listas en 2001 con la publicación de su álbum Silver Side Up.

Quizá tengas un amor platónico que te es difícil alcanzar. O una amiga que te cuesta conquistar porque te ve como eso, un ‘amigo’.
Si hay una palabra que Maná repite hasta la saciedad, es AMOR. Al principio, sí… Muy bonito. Pero, cuando llevas siete canciones en que la palabra más repetida en la misma canción es esa, piensas que quizá sea mejor cambiar de tercio. También debemos admitir que son muy buenos músicos de directos, tienen otros grandes temas y que atraen una gran cantidad de chicas guapas a los conciertos. Más que Jon Bon Jovi.

Si vas de tipo duro y crees que no necesitas a nadie… Estás muy equivocado. Mola mucho viajar de puerto en puerto y hacer muescas en el cabezal de tu cama por cada chica que entra en ella. Pero, al final, la vida te coge por mucho que corras y acabas solo. Cuando tienes problemas y no tienes a quién contárselos, cuando estás en el sofá y no tienes a quien masajear los pies por encima de los calcetines, cuando llegas a casa y nadie te espera… Acabas necesitando ‘sentir’.

Que Robbie Williams es un fuera de serie, no hay duda. Que no va de humilde, tampoco hay duda. Este es uno de tantos temas de Robbie que te enganchan y no te sueltan.
Como dato curioso, ya sabes que le cuesta llegar a las notas altas. Por este motivo, en la grabación de estudio de esta canción para el álbum Escapology de 2002, se preparó para grabar la voz en una sola toma porque sabía que en el minuto 2:09 y el 3:07, le costaría repetirlo sin dejarse la voz.

Otra cosa distinta es cuando tienes pareja pero ni San Valentín ni nada consigue que funcione esa relación. Si tampoco tienes dinero para un psicoanalista ni para un consejero matrimonial, te propongo que escuches a cantautores tales como Ricardo Arjona. Quizá veas la luz al final del túnel…

«Bonus Track»

A veces, no está todo perdido. Y, aunque la hayamos cagado en varias ocasiones, todavía nos piden una buena razón para quedarse. Entonces, querrá decir que merece la pena y tendrás que demostrarlo.

Por cierto, feliz San Valentín!

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *