Las Noches de Aledo se llenan emociones con Betún

La prestigiosa compañia de teatro Strappato vuelve con las noches de Aledo, uno de los eventos más esperado de la temporada

Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin nadie. Su historia es una poesía sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público. Teatro Strappato presenta un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran significado, una fabula teatral que se materializa y desvanece ante el público. Imágenes que las trae y se las lleva el viento, pero que deja recuerdos imborrables. BETÚN: Un viaje por un sendero marcado por miles de diminutos pasos, huellas anónimas de pequeños pies descalzos, un canto mudo a la conciencia de los hombres, un llanto sin lagrimas ni suspiros, un grupo de niños unidos por el abandono, una casa de cartón y no de chocolate, un sueño que se agrieta como el asfalto de las calles descuidadas, una sociedad de individuos solos que se temen los unos a los otros, un juego al escondite en el alcantarillado, una caída al vació que nunca termina, un niño que querría ser un superhéroe, por el momento se ha hecho invisible, a este niño ya nadie lo mira. Pero quien se puede dar cuenta de que está ahi? Betún es parte del paisaje, tan presente, tan constante que nadie se da cuenta, nadie lo ve. Este espectáculo cuenta una historia moderna, una fabula de nuestro tiempo que podría comenzar con “Erase una vez la calle…”. Así que nuestro héroe no es precisamente un héroe, es más pequeño, digamos que es un cuarto de héroe y como en todas las fabulas que se respetan hay muchas cosas feas e incorrectas, cosas malas… Betún vive, sueña, trabaja, duerme y juega en la calle, el asfalto es su tapete y la acera su salón. Su historia es del color de su casa, de su vida, es una fabula negra de sueños y realidades. Es así como este espectáculo no se divide en actos, ni escenas, sino en 4 sueños y 5 realidades que nos muestran el viaje hacia el inferno de un niño condenado a la calle. Betún es una breve poesía teatral sobre una cruda y desconcertante realidad que oprime a demasiados niños en el mundo. Con este espectáculo Teatro Strappato desea brindar al público la oportunidad de conocer esta implacable trampa de asfalto que amenaza a millones de niños. Todo lo que ocurre en “BETÚN” nos ha sido contado por niños de la calle.

www.teatrostrappato.com

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.