Entrevista con Indian Feathers

 

  • Una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿Cómo cuatro chicos millenials huyen de estilos como más trending para crear nuevos temas del más clásico rocknroll?

 

Veíamos que el reggaetón, el trap y el pop de plástico duro no acababan de encajar con nuestra formación, así que decidimos echar tiempo atrás, deshacernos del autotune, calentar las válvulas de nuestros amplificadores y soltarnos las melenas. La verdad es que el rock and roll nos llena, ya sea escuchándolo sentado en el sofá de casa o sintiéndolo como el que más en directo.

  • Me ha gustado ver que en vuestras influencias podemos encontrar desde Belako, pasando por Pereza o Dylan hasta Artic Monkeys… una infinidad de estilos diferentes entre sí ¿eso forma parte de vuestro enriquecimiento personal como artistas ¿Cómo trasladáis eso a las canciones?

 

Tratamos de hacerlo de la mejor forma que podemos. En nuestro caso, el proceso creativo de las canciones suele ser una explosión de ideas, así que intentamos quedarnos siempre con las que mejor encajan. Es por eso que en estos 3 años que llevamos como grupo hemos tenido unas canciones muy diferentes: desde la balada Just Memories que destaca por una melodía muy suave tocada con una guitarra que le sobra reverb, pasando por Only Way donde metíamos un sintetizador y mucha tralla hasta el Rock & Roll clásico de Argentina o Brasil. Ahora parece que ya estamos definiendo un estilo más personal: lleno de potencia, energía y ganas de transmitir.

  • 45 noches es el título de vuestro primer EP, ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

 

De hecho es el segundo (jajaja). Nuestro primer EP se titula Fun y salió en 2015, grabado totalmente en directo en tan solo una tarde con Peio Gorrotxategi (teclista de Esne Beltza). 45 Noches, sin embargo, es un trabajo más cuidado. Queríamos hacer algo que nos representara tal y como somos, sin mentiras, sin postproducciones excesivas, algo real. Es por eso que fuimos a Mecca Recording Studio, una de las mejores decisiones que hemos tomado en lo que llevamos de grupo. Mikel e Igor nos trataron como si fuéramos sus hijos favoritos; nos aconsejaron, nos apoyaron, nos exigieron y nos prepararon espaguetis para comer todos los días. Disfrutamos cada segundo de los cinco días que pasamos grabando. Fue nuestra primera experiencia en un estudio de verdad y aprendimos una infinidad de cosas que sin duda alguna tendremos en cuenta para nuestro próximo trabajo. El resultado nos encantó.

 

  • ¿Cómo definiríais 45 noches?

 

45 Noches es la banda sonora de 1080 horas intensas, llenas de subidas y bajadas, sonrisas y lágrimas, gritos de locura y de euforia, pero sobre todo, de mucho rock & roll. Cinco temas que reflejan lo que hemos sido hasta ahora, y que marcan el fin de una etapa tras la partida de nuestro ex batería Xabier Elizegi.

 

  • Seguro que como buenos amantes del Rock alguna versión caerá en los directos ¿Qué versión no puede faltar?

 

Las versiones… Ese gran tema. En 2015 comenzamos versionando Stand By y Jesucristo García de Extermoduro (jajaja). Pasamos por un torpe Do I Wanna Know de Arctic Monkeys y un Sea of Confusion de Belako. Las versiones que solíamos tocar hasta 45 Noches eran Dont Look Back in to The Sun, de The Libertines (que de vez en cuando sigue sonando a día de hoy en algún que otro concierto) y Are you gonna be my girl, de Jet. Ahora hemos estado trabajando en Come Together de The Beatles, dándole un toque más cañero a medida que va pasando la canción, y para los conciertos acústicos nos jugamos un Margot de Rubén Pozo. No descartamos alguna versión de Los Zigarros algún día (nos flipan).

 

  • ¿Fechas previstas para conciertos?

 

Somos un grupo autogestionado que no para quieto, es posible que alguna fecha varíe, pero nos la jugamos a soltarlo:

 

– 23 de marzo: Fnac, San Sebastián

– 14 de abril: Ardo Ona, Vitoria

– 20 de abril: Doka, San Sebastián

– 21 de abril: Continental, Barcelona

– 6 de mayo: Sopelana

– 18 de mayo: Donostia

– 26 de mayo: Errota, Mungia

– 8 de junio: Herriko Taberna, Valmaseda

 

 

  • ¿Cómo se presenta el futuro a corto plazo?

 

El futuro, tanto a corto como a largo, se presenta feliz. Hacemos lo que nos gusta, tenemos la oportunidad de viajar, tocar, disfrutar, reír, tenemos la suerte de ser cuatro amigos que se lo pasan bomba trabajando duro y llevando este proyecto a cabo, mejorando cada día con una sonrisa en la cara. De cara a agosto vamos a darle mucha caña a los conciertos y a seguir preparando nuevas canciones (que las hay). Queremos que esto siga rodando, así que si has leído hasta aquí, ¡no dudes en seguirnos en nuestras redes y escucharnos en estas plataformas!

 

Redes

 

Facebook: /IndianFeathersOficial

Instagram: /IndianFeathersMusic

Youtube: Indian Feathers

 

Plataformas

 

Spotify, Deezer, Itunes & Apple Music, Amazon, Google Play, 24-7, 7digital, Claro Música, KKBOX, MediaNet, TIDAL, VerveLife

 

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.