Girl Power! Las artistas que tomarán el control en 2018.

En La Gramola Encendida siempre estamos a la caza de esos grupos o artistas que se desmarcan de lo corriente. Buscamos esa canción o melodía que desata una emoción, un impulso que nos deje a unos centímetros del suelo. Algo muy parecido nos ha pasado con estas chicas, bandas y solistas de nuestro país que van a marcar la diferencia este 2018.

 

 

  • DREYMA:

No es un secreto nuestra admiración por las malagueñas. Recién premiadas como grupo revelación por Radio 3, Dreyma es sin duda una de los descubrimientos más importantes de este 2018. Tienen esa fuerza que todo lo que toca lo hace explotar, melodías oníricas inmersas en bucles oscuros y caliginosos que nos atrapan y no te dejan escapar. Una maravilla sonora que podremos disfrutar este año dentro del En Órbita 2018 de Granada. Gracias a Discos Imaginarios podemos disfrutar de su homónimo primer EP.

 

 

 

  • NIKKI GARCÍA

Cuando el nuevo disco de Nikki García llego a nuestras manos se convirtió en un flechazo instantáneo. La sencillez de más melodías combinada con la poderosa voz de Nikki nos conquistó de una forma sobrenatural. Su Ep “We’ve got Something” está lleno de matices sutiles, ecos de soul que cruzan la delgada fina entre el cielo y el infinito. Canciones como Runaway o Rebeling son firme propuesta para ser imprescindibles de esta primavera 2018.

 

 

  • Mar Gabarre.

Una ARTISTA con mayúsculas, así podemos definir a la andaluza Mar Gabarre. Conocida principalmente como vocalista y alma máter de Müsgo ya saltó a la fama por ser finalista del uno de los programas de Got Talent en 2017. Pintora y artista en constante evolución ha conseguido comandar con su arpa una revolución 2.0 de este clásico instrumento.

  • MOJØ

Que Granada tiene un “Je ne sais quoi” para la música es cierto, pero que a día de hoy siga siendo referente de la música en este país no es una casualidad. Ana Bravo (Vocals & keyboards) y Teté Sendín (Electric Bass) canarias de nacimento, forman un dúo mágico que destila soul, funky, rnb en una mezcolanza de sabores apetecibles para cualquier melómano. Ya fueron parte del cartel y del Granada Sound 2017 y cosechan varios premios como Ganadoras de la primera edición de 1 entre 50 del festival FestiSAN 2016 (Santaella, Córdoba) y Ganadoras del concurso #Emergentes 2017 (Planta Baja, Granada).

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.