Entrevista con Atientas

 

  • Sé que esta pregunta es un tópico, pero ¿cómo nació Atientas?

Este proyecto surge de la amistad  de cuatro amigos que van coincidiendo en diferentes momentos de sus vidas y que deciden mezclar influencias y embarcarse en este proyecto.

 

  • Acabáis de publicar “Hoy” seis temas de puro estilo Indie con el mejor sabor murciano posible… (Habladnos un poco que hay detrás del disco)

 

Detrás de cada una de las canciones hay una historia muy diferente. Seis canciones que han venido evolucionando con el paso del tiempo hasta encontrar ese sonido y la forma exacta de expresarnos a través de ellas,  tal y como queríamos.

 

  • ¿Cómo ha sido el proceso de grabación? (Pepe Ludeña es bastante exigente)

Pepe es un crack, aparte de ser un gran amigo nuestro. Es una persona con mucha visión musical. En nuestro caso, él vio mucho antes que nosotros ese sonido y producción musical que mejor le podía quedar a cada una de las canciones. Encontrarnos con una persona como él en el camino ha sido fundamental para nosotros y para todo lo queremos que sea nuestra carrera musical.

  • Presentasteis el disco el 2 de Marzo en la sala Music Joll, ¿Cómo fue el primer contacto de “Hoy” con el público?

 

Inolvidable. La primera vez que tocas delante de mucha gente que te conoce, canciones que hemos compuesto durante mucho tiempo en el local de ensayo y ver como muchos de ellos las cantan es un momento único. Amigos que vinieron desde Madrid o Alicante exclusivamente para vernos y disfrutar a nuestro lado. Estos momentos son los que te reconfortan todo el esfuerzo que uno hace por seguir con todo esto.

 

  • Hace unos meses ganasteis el Crearte Joven 2017 de Molina de Segura, ¿Creéis que a día de hoy se da suficiente apoyo por parte de las instituciones a los nuevos grupos de nuestra región?

 

En Murcia tenemos una escena musical espectacular y en cualquier género musical. Creemos que las instituciones están empezando a ser conscientes de esta cultura musical viviente y que es una marca propia de nuestra región. Estas bandas colocan a la región de Murcia en el punto de mira y creemos que es imprescindible un poco más de apoyo para que estas bandas puedan crear y difundir todo este material cultural sin vivir tan al límite y con un mínimo de garantías.

 

En concreto, este Crearte 2017 (antiguo MolaJoven) lo ganaron en su momento bandas como Funambulista o Road Ramos que no paran de tocar desde hace muchos años.

 

  • En unas semanas estaréis compartiendo cartel con grupos de la talla de Love of Lesian, Sidonie o Kuve dentro del Elche Live Festival ¿Cómo os sentís ante este nuevo reto?

 

Nos hace muchísima ilusión poder tocar con esos grupos que tanto admiramos y escuchamos. Va a ser un día especial para nosotros y estamos preparándolo con el objetivco de que el máximo de gente pueda escuchar lo que venimos componiendo en los últimos años y sobre todo disfrutar ese momento al máximo.

  • ¿Más fechas previstas para conciertos?

 

Estamos perfilando las diferentes fechas de la gira en las cuales queremos presentar nuestro Ep, tanto en formato eléctrico como acústico, y en breve estarán todas disponibles en nuestras redes sociales

 

 

¿Qué banda murciana recomendarías a nuestros seguidores de La Gramola Encendida?

 

Nos encantan bandas como Nunatak, Adios Nicole y LeVerse

 

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *