Dime cómo oyes la música y te diré cómo eres.

¿Alguna vez te has preguntado si existen categorías para definirte según como escuchas la música?

Cómo para todo hay una clasificación y en escuchar música no podía ser menos, en la Gramola Encendida te presentamos la lista de “Dime cómo oyes la música y te diré cómo eres”.

Empezamos con los fondistas: son aquellas personas que hagan lo que hagan tienen la necesidad de tener siempre SIEMPRE música de fondo. Para elaborar cualquier tarea, ya sea física o mental la necesitan, si te has visto diciendo ” pon algo de música, lo que sea” eres un Fondista.

Los inspiradores son aquell@s que necesitan beber de la música para obtener creatividad y bienestar  en las tareas que desempeñan, cómo escribir, leer, dibujar, estudiar, hacer ejercicio y hasta trabajar. Se nutren de ella con el fin de que fluya el arte, desasosiego, paz o espiritualidad dentro de ello@s.

El peliculero tiene la particularidad de que es un amante del cine, sabe ver muchos detalles, no solo valora que lo pase a gusto viendo cine sino que le entusiasma la fotografía, el guión, el decorados, el vestuario, la intención del director de los detalles que nadie más ve y sobre todo de la banda sonora. El peliculero se vuelve fan de las BSO, las exprime en su día a día y disfruta rememorando los momentos de sus películas favoritas.

Si alguna vez escuchaste decir o tú mismo dijiste “No, si yo esta música no la escucho pero si hay que bailarla la bailo” eres un Bailatodo, en esta categoría se incluye todo aquel o aquella que cuando suenala música no duda en salir a bailar, y no para porque suenen unas sevillanas o el reguetón más misógino, bailan siguiendo el ritmo sin ser fan de nada.

El Fanático es como la propia palabra dice quién escucha y recaba toda la información posible de sus grupos o cantantes favoritos, no se pierde ni un movimiento en Instagram, esta al día de las noticias de próximos lanzamientos y de fechas de conciertos, tiene la discografía completa y sus letras las recita como el Padre Nuestro.

Si no puedes imaginarte la vida sin música, si necesitas descubrir nuevos grupos a diario, si los conciertos son tu hobby favorito, si solo puedes calmarte haciendo sonar “esa melodía”, si tu pasatiempo es sentarte a reproducir un buen disco, si viajas buscando conocer más sobre la música…entonces eres un Apasionado, lo que tú sientes es una pasión incondicional por la música.

El cantarín es aquel o aquella que se puede pasar el día cantando, no importa si está solo o acompañado, le da igual si lo hace mejor o peor, su manera de expresarse es cantando, y cuando escucha música presta especial atención a las letras porque disfruta aprendiéndolas para después cantárselas a sí mismo o a los demás.

Cuando solo piensas en qué notas o acordes tendrá esa canción que acaba de sonar, en qué instrumento predomina, en los matices de los silencios, el cambio en el tono de voz, los coros, la mezcla,…entonces eres un artista musical capaz de percibir más allá del mero hecho de dejar sonar canciones sin más.

Y para terminar tenemos al oyente en bucle, es aquel o aquella que cuando descubre un nuevo grupo o canción, se puede pasar días, semanas y hasta meses escuchando una y otra vez lo mismo como si fuera un bucle, hasta que descubre otro nuevo grupo o disco o hasta que decide que ya es suficiente y pasa a otra cosa.

 

Dinos con cual o cuáles te identificas porque pueden ser varios y os dejo con el videoclip de La bien querida, mi artista en bucle del momento.

La Chica de Amarillo
Crecí junto a una persona que no se rinde, que está en constante cambio evolutivo, se adapta a la vida, es autodidacta, persigue sus sueños y para él no existe la palabra "No", dice: yo soy más rico porque dormir es de pobres según sus propias palabras. Así nació "la chica de amarillo" con una simple pregunta ¿Quieres ser la fotógrafa de la "Gramola"? Con un "sí" rotundo y con la firme determinación de aprovechar la oportunidad de aprender, de vivir experiencias y amar la música de un modo diferente. ¡Y a vivir que son dos sílabas!

2 thoughts on “Dime cómo oyes la música y te diré cómo eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *