El Festival En Órbita propone un acercamiento a la música granadina a través de ‘Cosmos’, un espacio en el que durante dos horas afamados músicos granadinos pincharán sus canciones esenciales de la música hecha en Granada desde los años 60 hasta ahora.

A falta de dos meses para la celebración de En Órbita (sábado 12 de mayo), el festival ha vendido casi el 70% de su aforo, ¡Últimas 2.000 entradas a la venta!
EN ÓRBITA no para de anunciar novedades para la tercera edición del festival e informa sobre la incorporación a su cartel de afamados artistas locales que ofrecerán sesiones exclusivas en el Escenario Satélite. Durante 120 minutos, este escenario se transformará en ‘Cosmos’, un espacio que albergará las sesiones (de treinta minutos cada una) de cuatro afamados músicos granadinos: Banin (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Nani Castañeda (Niños Mutantes) y Migueline (Soleá Morente)

De este modo, el Escenario Satélite, destinado a acoger las actuaciones de bandas granadinas, adquiere una nueva dimensión mutando durante 120 minutos en ‘Cosmos’, un universo autóctono en el que cuatro músicos granadinos (de nacimiento o adopción) harán las veces de djs para pinchar una cuidada selección de canciones de artistas de la tierra exclusivamente, las canciones que corren por sus venas y que han marcado vida y sus creaciones. El público podrá conocer así una faceta diferente e inspiradora de estos músicos-djs.

El Escenario Cosmos invitará a los asistentes a un viaje por el universo musical granadino que abarcará desde la década de los 60s hasta la actualidad: sonarán desde las canciones de Los Ángeles o Miguel Ríos hasta las de Pájaro Jack o Apartamentos Acapulco, pasando por 091, Lagartija Nick, Los Planetas, Cecilia Ann, Niños Mutantes o Lori Meyers. El Escenario Satélite tornará en ‘Cosmos’ y será durante dos horas un gran pista de baile en la que no se parará de bailar y dar vueltas y vueltas alrededor de la historia de la mejor música granadina.

En todas sus anteriores ediciones, 2016 y 2017, En Órbita ha colgado el cartel de entradas agotadas y en esta edición de 2018 todo apunta a que el festival va a saldarse de la misma manera. A falta de dos meses para su celebración (sábado 12 de mayo), el festival ya ha vendido casi el 70% de su aforo. Las dos mil últimas entradas están a la venta en la web En Órbita (https://en-orbita.com/entradas), TickBox o físicamente en los establecimientos de Granada capital Discos Marcapasos, Discos Bora-Bora, Vipsual, Sol Center Granada, Margot Bar Granada y Mucho Bar.

 

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

A %d blogueros les gusta esto: