Yo estuve en el WARM UP  (crónica sincera y emocional de una chica normal)

Otro año más volvemos a la Fica, en una nueva metamorfosis del primigenio Wam, al que se rebautiza como Warm Up (We are Región de Murcia). Mientras caminamos al festival sorteamos la primera temporada de The Walking Dead que se sucede habitualmente en el parking del Carrefour (el otro festival) en la que los zombis empiezan a resurgir y caminar junto a nosotros para entrar al recinto.

 

Pasamos los habituales controles, (donde bromeo con una de las seguratas insinuándole que antes de llegar a segunda base tiene que invitarme a una copa primero). El ambiente de felicidad por compartir momentos y disfrutar de la buena música en la primavera murciana se huele desde los primeros metros…en el escenario de Estrella Levante esta Carlos (bonico con melenaza) Sadness, ukelele en mano poniendo una sonrisa y un meneíto en todos los espectadores,

SADNESS © Javier Rosa

 

Y entre temazo y temazo, Juanmi me advierte de la presencia de Nunatak por nuestro lado, no puedo evitarlo y cual (casta) grupie les digo, eh! Foto aquí! ¡Qué majos!.

 

De camino a la zona  Warm up Dance Floor no puedo evitar detenerme, en el stand de Radio 3 está la gran Virginia Díaz, me acerco sin pensármelo a darle una chapa de la Gramola y a informarle de nuestra web, ¡Virginia échale un vistazo a nuestra web!, nuestro editor se ha quedado mirando a lo lejos como una cría, es que Virginia es muy grande, la admiración que siente por ella es tan profunda que se ha quedado petrificado.

 

Aunque parezca asombroso tardamos en llegar más de la cuenta, entre puesto y puesto de moda y merchant no podía dejar la oportunidad de tocar, admirar y comprar un par de recuerdos.  Mientras los Ochoymedio Djs desempolvan éxitos inde en el otro escenario se preparan las estrellas de la noche, AMOR GERMANIO, su primer concierto y tenemos la suerte de verlos por primera vez desde que nos dejaron locos con aquellos 13 segundos de YouTube, un sonido desgarrador que te llega hasta las tripas, ¿Qué a qué suenan? no suenan a nada, porque no hay nada como ellos en el panorama musical actual, nos han hecho pasar un rato inolvidable.

 

 

Aún nos queda tiempo para ver a Iván Ferreiro, así que nos damos un spring a la otra punta del festival. Ahí está él, el Vigués Errante, el que nunca nos falla en sus conciertos, siempre con un poco suyo y un poco de Piratas. Sufro shocks emocionales que me llevan a tener 17 años otra vez como cuando escuché el Ultrasónica por primera vez, lloro como una adolescente cantando años 80 junto a cientos de personas más, cierra con Turnedo versión festivalera…. ambientazo total donde apenas cabe un alma.

© Javier Rosa

 

Seguimos con Sidonie, menos gamberros y más festivaleros que otras veces, será porque el año pasado nos dejaron con una espinita clavada por su ausencia de última hora.  Dicen en Carreteras Infinitas “que ahora toquen Lorey Meyers que tengo ganas de bailar” pero que sigan Sidonie que nos han hecho estar de fiesta sin parar de bailar y cantar, concierto dedicado a todos los murcianos con muchos “¡puta madre que estamos en Murcia!”, gracias a vosotros sigo sin poder dibujar un perro.

 

© Javier Rosa

 

Juanmi no para de gritarme en la oreja “ya verás Kasabian, te van a encantar” y acertó. Tenía delante de mí una mega-banda con un sonido muy interesante, me pasó como cuando descubrí a Black Keys, a cada canción me gustaban más. Todas la canciones me sonaban pero nunca les había puesto nombre…

 

© Javier Rosa

 

¿Las ventajas del Wamr? Hay tanta gente y tantos estilos juntos unidos en un mismo ambiente que nos hace pensar lo dichosos que somos por ser partícipes de ello. Nos encontramos con amigos y conocidos en la fiesta de la música murciana.

 

WARM UP ha superado con expectativas el viernes… ahora toca coger fuerzas para el sábado.

 

 

Fotografías: © Javier_Rosa

 

Crecí junto a una persona que no se rinde, que está en constante cambio evolutivo, se adapta a la vida, es autodidacta, persigue sus sueños y para él no existe la palabra "No", dice: yo soy más rico porque dormir es de pobres según sus propias palabras. Así nació "la chica de amarillo" con una simple pregunta ¿Quieres ser la fotógrafa de la "Gramola"? Con un "sí" rotundo y con la firme determinación de aprovechar la oportunidad de aprender, de vivir experiencias y amar la música de un modo diferente. ¡Y a vivir que son dos sílabas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *