Entrevista con TIRANO

 

¿Cómo surgió el proyecto TIRANO?

TIRANO surge de la necesidad de dos músicos en standy (tras el fin de la etapa en sus anteriores bandas) de seguir creando y componiendo música. Así que decidimos unir fuerzas y apostar por crear un proyecto donde plasmar toda la creatividad que llevamos dentro. Joe tenía temas propios en el tintero, y Alex sumó la producción para entre ambos crear algo que saciase las inquietudes de hacer nueva música.

Surge por casualidad, pero también por ímpetu y necesidad.

 

Habladnos un poco del nuevo EP “somos dolor” ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

El Ep consta de 4 canciones totalmente diferentes, que van desde el rock & roll más guitarrero a la mayor de las calmas. Nuestra idea era poner al servicio de los oyentes 4 temas que saciasen todas las posibles demandas, desde el rock, al medio tiempo, a lo experimental o una sofisticada balada.

 

 

Uno de los primeros singles lanzados “somos dolor” (que también da nombre al disco) es una clara carta de presentación llena de riffs y una batería contundente… ¿Dónde podemos colocar el estilo de Tirano dentro del panorama musical actual?

Lo cierto es que es complicado, creo que después de 13 años en la música acabas siendo de manera irremediable tú mismo. Bebes de influencias pero al final eres tú, lo que te nace y lo que eres. Este ep es sencillamente eso. Pero no tenemos una etiqueta concreta. Tirano es un sonido que “intentamos” que sea propio y con un sello muy identificativo y personal.

 

 

Llegáis con la experiencia de otras etapas desde bandas como RUBICK o EME, ¿podemos encontrar cierta influencia de esa etapa en el nuevo disco

Siempre quedan cosas del pasado, y al final como compositores siempre te sale tu adn o un pedacito muy identificativo de ti cuando creas música. Pero es diferente a los otros proyectos, tiene quizá más poso, más madurez, es más propio y autobiográfico y cuenta con menos reminiscencias del britpop y más influencias del sonido americano.

 

Tenemos muchas ganas de seguir descubriendo el EP, ¿Cuándo podremos disfrutarlo por completo?

Esperamos que muy pronto, estamos en la fase de lanzamiento a rrss y acabando 3 temas nuevos que irán en una línea más rockera.

 

 

¿Cómo está siendo la respuesta de público y crítica con los primeros adelantos?

Parece que muy buena, el ep está recibiendo muy buenas opiniones, y pensamos que cuando puedan disfrutar el ep entero quedarán muy satisfechos. Ojalá.

 

¿Habrá conciertos de presentación?

Si, estamos en ello. Madrid y Valencia serán los primeros ruedos. A partir de ahí a seguir creciendo.

 

 

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: