Final de temporada de Encuentros Sonoros con Ángel Calvo y The Merchants

Evento: Final de temporada de Encuentros Sonoros con Ángel Calvo y The Merchants el Viernes 8 de Junio en El Soldadito de Plomo, Cartagena;  a las 21:30.

Por la presente queda usted informado de que el próximo viernes 8 de Juniotendrá lugar en El Soldadito de Plomo, Cartagena, el encuentro musical Ángel Calvo y The Merchants organizado por Encuentros Sonoros.

 

El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar a las 21:30 hrs.

 

¿En qué consiste?

 

Se acercan las vacaciones y nos mudamos a la playa. Por ello, con motivo del cierre de temporada en la cafetería “El soldadito de Plomo”, en Cartagena; doblamos la oferta del formato clásico de Encuentros Sonoros y hacemos un 2×1. ofreciendo una propuesta especial  de doble concierto por Ángel Calvo y The Merchants. Quienes a posteriori serán partícipes de una entrevista cruzada en la que se busca generar un diálogo especial y nuevos puntos de vista.

Ángel Calvo es el proyecto del que fuera líder de la banda El Pico de la Panocha, quien pone punto y final a esa formación encerrándose a componer durante un año y produciendo una serie de temas componentes de su álbum conceptual “Crisis del yo burgués”, que vio la luz el 1 de septiembre de 2017, en el cuál habla de vivencias personales y el tema universal de la música: el amor. Todo desde un punto de vista optimista, como es él. Pese a su carácter a veces pesimista.

Sus referentes musicales: Silvio RodríguezXoel López o Bob Dylan, son la razón por la cual, lejos de encasillarse en la canción de autor, y acorde a sus necesidades, a preparado una banda de la que acompañarse, revistiendo de un cuerpo mucho más sólido las certeras y sutiles melodías. Así, nacerían Los Trenes de Larga Distancia: Rafa (batería), Juan Antonio (guitarra) y Pedro David (bajista), él apoyo idóneo para unas canciones que se definen bajo un concepto: honestidad.

 

The Merchants es una banda local cartagenera nacida en septiembre de 2016 con el objetivo de versionar los estilos más influyentes el rock y rescatar ideas de antiguos proyectos de sus 6 integrantes.

Es en 2017 cuando tras una corta pero intensa trayectoria haciendo un sold out en las salas mas famosas de la ciudad “Bar Coyote”, “Sala Revolver” y seleccionados en concursos como “Vente Pijo” deciden autoproducirse y publicar “Run away”, tema de que obtiene una gran acogida por parte del público, ante la cual deciden trabajar junto Pacífica Record (AMA Estudio) para un nuevo tema: “I can´t remember”.

 

Su sonido rockero-indie e influenciado por artistas de la talla de U2Cold PlayFranz Ferdinard o Red Hot Chili Peppers es lo que les hace diferenciarse y resultar una propuesta interesante. Actualmente están inmersos en el estreno de su disco “South Division” de la mano de estudio como PMseñor Guindilla RecordsLa Sala de Maquinas y productores de la talla de Manuel TorreglosaErnesto de Paz y Pepe Moreno.

 

 

 

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *