Entrevistamos a Gotelé

 

-¿Quién hay tras Gotelé?

Un equipo humano de personas que quieren expresarle al mundo su manera de verlo y su manera de sentirlo, intentando hacerlo un poquito mejor. No como lo haría un predicador, sino siendo parte activa de él, integrando y compartiendo el amor que tanto escasea hoy en día.

 

-En Vertical encontramos el equilibrio perfecto entre Rock, pop y softrock, a lo que podemos llamar el efecto Gotelé… ¿Cómo habéis llegado a ese punto de inflexión musical?

                Creo que es una evolución natural y lógica. Nunca nos marcamos qué es lo que queremos hacer, pero quizás si los ingredientes que vamos a utilizar, intentado siempre no olvidar quiénes lo estamos contando y de qué manera, buscando un equilibrio entre lo que hacemos y lo que somos. El resto es lo que podemos escuchar en los directos y en los discos.

 

-En canciones como te recuerdo o hacedles despertar encontramos una potente carga emocional que va contagiando las demás canciones del disco, ¿Cómo ha sido el proceso compositivo?

                Ha sido un proceso muy bonito, siempre lo es, aunque también sea el más difícil y frustrante. Hemos producido los temas a la vez prácticamente en un periodo corto de tiempo, y eso intensifica por mil las emociones. Eso hace también que el resultado se disfrute mucho más.
Precisamente estas dos que comentas, son las que más tiempo hemos invertido, desmontamos las ideas iniciales varias veces, y montamos prácticamente desde cero.

-¿Cómo ha sido poneros bajo los mandos de “gato” (productor y bajista de IZAL)?

Siempre que buscamos personas que sumen en el proyecto Gotelé buscamos personas que sean y se sientan una más del proyecto. Y cuando buscamos productor teníamos claro que tenía que ser así. Con Gato habíamos coincidido un par de veces y siempre nos dio buena vibra, fue José Caballero quién nos planteó esa posibilidad y cuando quedamos para presentarle el proyecto nos pareció que era el mejor.
Tiene una sensibilidad, un mimo y un respeto por esta profesión ejemplares. Desde el primer minuto se ha implicado como uno más con las canciones, proponiendo siempre en vez de imponiendo, dando pie a que surjan ideas, a investigar y sobre todo a dar oxígeno en los momentos de poco aire. Es enorme, un gran amigo.

En el disco encontramos tramos de mucha experimentación, no es solo un disco de rock… ¿Cómo os movéis entre diferentes estilos?

Lo cierto es que siempre nos ha gustado mucho no encasillarnos en ningún estilo y probar de distintos sabores. Creo que es enriquecedor. De hecho, en las cubas, nuestro anterior trabajo, hay cinco cortes cada uno de su padre y de su madre. Nos gusta creo que es lo que hace avanzar a la música.

 

Hace muy poquito comenzasteis la gira de Vertical ¿Cómo está respondiendo el público con los nuevos temas en directo?

                La verdad es que estamos encantadísimos, no podía ser mejor, el feedback de la gente está siendo increíble. Los temas funcionan a la perfección y cada vez somos más los locos que creemos en ésta locura. Los primeros días del lanzamiento de Vertical flipamos porque la primera ciudad que lo estaba a escuchando a fuego fue México D.F. Y la gira está resultado una caja llena de sorpresas, bonitos reencuentros y mucha carretera, que la echábamos de menos. Estamos super-contentos

Recientemente habéis sido confirmados dentro del Sonorama 2018, ¿nervios?

                 Es la segunda vez que vamos, lo cierto es que siempre es una alegría volver allí. Es la escena más importante del panorama nacional y que te acojan allí es un auténtico privilegio. Además, reencontrarnos con nuestra gente y ver el ambiente que allí se respira, (¡Amén del vino! jeje). Estamos entusiasmados la verdad.

 

¿Cómo está siendo la respuesta de público y crítica con el lanzamiento del disco?

                El público como te decía antes no podía estar mejor, de repente tenemos la mirada de muchas personas que desconocíamos que les importábamos un carajo. Nos paran por la calle, jaja. De hecho, hace poco salió un tema nuestro en la ruleta de la suerte el programa de antena 3, la uno nos dedicó unos momentos con motivo de la presentación en Ávila. Son cosas con las que estamos flipando bastante la verdad.
La crítica nos pone bastante bien, y los medios están muy volcados con nosotros. Os estamos muy agradecidos.

¿Próximos conciertos?

                Estamos cerrando la primera etapa de la gira Vertical. Con el festival Beermad en la caja mágica, la presentación el día 15 de junio en Ávila, en Casa y después de visitar Toledo el día 22, cerramos esta primera etapa. Retomaremos en agosto con el festival Palo de Polo, en Ávila, después Sonorama, abriremos el concierto de Sidecars en el castillo de Arenas de San Pedro, y de ahí hasta diciembre con fechas importantes que aún no podemos desvelar. Habrá que estar atento a las redes,( Por cierto @goteleband en Instragram, facebook, twitter y youtube)

¿Cómo se presenta el futuro para Gotelé?

Solo sabemos que queda Gotelé para rato. Dejaremos que el futuro deje presente su pasado. Gracias amigos.

 

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

One thought on “Entrevistamos a Gotelé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.