Big Up! Murcia, anuncia el programa de Formación e Inspiración para la profesionalización del sector musical, en la Región.

Big Up! Murcia, el evento que anualmente pone de manifiesto lo que acontece en el panorama musical regional, y tiene como objetivo servir de escaparate de talento, presenta su parte formativa e inspiradora con un encuentro llamado Big Up! Formación, en el que se intenta profesionalizar el oficio de músico a través de ponencias sobre el sector de la industria musical nacional, y dar información sobre el sector de la música en este País,   y Big Up! Inspiración, a través de charlas de músicos de conocida trayectoria musical que hablarán sobre su experiencia vital como músicos, intérpretes  y compositores, que sirva de motivación.

Se celebrará, además, unTaller para músicos: iniciación a la producción técnica,a cargo de Adrián Martínez Zaragoza, Contratación, Booking, Management y Producciónen Movidas Ardilla, de elevado interés profesional para grupos emergentes o para los  que quieran actualizar sus conocimientos en el temaCon el objetivo de dotar a los músicos de herramientas básicas para desenvolverse en ambientes profesionales, se hablará sobre el RIDER TÉCNICO, como principal herramienta de comunicación con el staff técnico de salas de conciertos y festivales,  la HOJA DE RUTA, principal como mecanismo de comunicación interna dentro de un grupo, PRUEBAS DE SONIDO y el SET UP de un concierto de directo en sala y en espacio al aire libre,

Imagen del concierto de Perro en Rockola Summer Club / @chicadeamarillo

Big Up! Formación tratará temas como  La Gestión de Los Derechos de los Músicos, AIE, Sociedad de Artistas,  a cargo de Luis Mendo Muñoz, Vicepresidente de la Sociedad de Artistas AIE, que hablará delreconocimiento legal de derechos de remuneración intransferibles e irrenunciables de los artistas por la utilización de sus actuaciones fijas en fonogramas o grabaciones audiovisuales. Miguel Martorell, Spain Director de Altafonte   hablará de Los secretos de la Distribución Digital, repasando  las claves para saber elegir un buen servicio de distribución, y cuáles son los objetivos que se deberían perseguir, teniendo en cuenta la popularidad de agregadores al alcance de todos.

La figura del Music Supervisor a cargo de Inés Collarte, CEO, manager, A&R y  Editora en Entrebotones, SL, en representación de AEDEM, Asociación Española de Editores Musicales, hablará de la importancia de la música en los medios visuales, y cuál es el papel del Music Supervisor en el proceso de la creación de una banda sonora para cine, publicidad, videojuegos…  Puri Vicente Calderón, Creativa en grandes agencias de publicidad (Labstore Y&R, MPContent…) en las que ha trabajado para clientes como Movistar, Fosters Hollywood o Adidas, hablará de  Social Media para prensa musical. Ademas, se hablará de Derechos de autor como   primer paso para la profesionalización de un creador y se contará con una mesa de Periodismo Musical para tratar las relaciones del músico, el agente de promoción musical y la prensa.

Big Up Inspiración, que suele ser presentado por distintos músicos de la Región, de manera que se hacen partícipes de la máxima, del músico para el músico,  contará con Uoho, es un músico multiinstrumentista, compositor y productor de rock español. Fue guitarrista de la desaparecida banda Platero y Tú y en la actualidad lo es de Extremoduro e Inconscientes,   el batería de Los Planetas, Lagartija Nick,  Ernesto “Eric” Jiménez Linares, que presentará su libro biográfico “Cuatro millones de golpes”. y  un gran artista nacional sorpresa, que presenta disco en el Big Up! y  que desvelaremos en los próximos días.

Las inscripciones ya están disponibles en www.bigup.es con un coste de 7 €, que dará acceso a los tres días que conforman el evento de información en el Aula de Cultura de a Fundación Caja del Mediterráneo.

Existen becas para cubrir la inscripción de distintos colectivos relacionados con la música como, entre otros,  los participantes en todas las ediciones del Crea Murcia.

Las jornadas de formación e Inspiración del Big Up! Murcia 2018 no serían posibles sin la ayuda del Ayuntamiento de Murcia, dentro de su programa de     y la  Fundación Aula de Cultura de Caja del Mediterráneo. Han colaborado SGAE, AIE, AEDEM, y UFI.

BIG UP! FORMACIÓN / Profesionalización del músico

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

 Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo

16:30 horas – Bienvenida al BigUP! 2018.

17:00 horas Charla Fundación Sgae – Derechos de autor: el primer paso para la profesionalización de un creador.

18:30 horas – Taller para músicos : iniciación a la producción técnica.

Adrián Martínez Zaragoza; Contratación, Booking, Management y Producción en Movidas Ardilla, agencia de management y producción para grupos como Perro, Carolina Durante, Mujeres o La Plata. Así mismo forma parte del equipo de producción de festivales como Tomavistas, Canela Party y Transtropicalia y ha trabajado para grandes festivales como Primavera Sound o Mad Cool.

 JUEVES 4 DE OCTUBRE

 Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo

17:00 horas Charla AIE – La gestión de los derechos de los músicos, AIE, Sociedad de Artistas.

Luis Mendo Muñoz, Vicepresidente de la Sociedad de Artistas AIE. músico, autor, compositor y arreglista

18:30 horas Charla UFI – Los secretos de la distribución Digital.

Miguel Martorell,  Spain Director en Altafonte Music International

19:40 horas Charla AEDEM – La figura del Music Supervisor

Inés Collarte (CEO, manager, A&R y  Editora en Entrebotones, SL, empresa de Management, Discográfica y Editoral Musical) en representación de AEDEM (Asociación Española de Editores Musicales)

VIERNES 5 DE OCTUBRE 

Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo

12:00 h  Estrategias de Redes Sociales para blogs musicales

Puri Vicente Calderón · Creativa publicitaria especializada en Redes Sociales y Comunicación Digital   

13:10 h  Mesa periodismo musical : Promoción de la música en medios digitales y prensa tradicional.

BIG UP! INSPIRACIÓN

Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo

17:00 h CHARLA INSPIRACIÓN – Iñaki Antón, con el apodo de Uoho, es un músico multiinstrumentista, compositor y productor de rock español. Fue guitarrista de la desaparecida banda Platero y Tú y en la actualidad lo es de Extremoduro e Inconscientes.

18:00 h CHARLA INSPIRACIÓN – Ernesto “Eric” Jiménez Linares, batería de las bandas granadinas Los Planetas, Lagartija Nick … (entre otros)  presentará su libro biográfico “Cuatro millones de golpes. La insólita y emocionante historia del batería de Lagartina Nick y Los Planetas”.

19:00 h CHARLA INSPIRACIÓN-  ARTISTA SORPRESA QUE PRESENTA  DISCO EN EL BIG UP! MURCIA

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.