Llega “Murcia Se Ilustra”, un nueva experiencia de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

  • Cada tres meses, dentro de la iniciativa, se seleccionará a un grupo de artistas que aportarán una mirada curiosa y diferente de la ciudad a través de la ilustración
  • En esta primera edición, cinco jóvenes talentos expondrán sus obras el 26 de septiembre, a las 20:00 h, en el café-bar El Sur, con entrada gratuita hasta completar aforo

Murcia, 17 de septiembre de 2018 – Cinco artistas murcianos serán los protagonistas de Murcia Se Ilustra, el epígrafe de apoyo y difusión a la ilustración que celebrará su primera exposición el próximo 26 de septiembre, a las 20:00 h, en el café-bar El Sur. Esta iniciativa nace dentro del proyecto Murcia Inspira con la colaboración de Cervezas Alhambra.

Cada tres meses, Murcia se Ilustra seleccionará a un grupo de ilustradores destacados que aportarán una mirada curiosa y diferente de Murcia y sus rincones. En esta primera edición, Cascales, Cohete Fernández, Marta Nieves, Gonzalo Martínez Moreno y José Miguel Hernández serán los artistas que expondrán sus obras, mientras comentan cómo se inspiran en un ambiente óptimo para disfrutar de los ‘Momentos Alhambra’.

Los asistentes podrán disfrutar de piezas plagadas de guiños a la tradición murciana desde una perspectiva totalmente diferente y creativa, ensalzando la belleza de sus rincones y rasgos más característicos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La ilustración representa en Murcia un colectivo en plena efervescencia. Aquí, los ilustradores desarrollan su trabajo con originalidad e ingenio. De esta forma, Cervezas Alhambra apuesta una vez más por el talento joven, invitando al público murciano a disfrutar con calma los ‘Momentos Alhambra’ que organiza Murcia Inspira desde su exitoso arranque, el pasado mes de mayo. Por ello, la exposición del primer Murcia Se Ilustra estará disponible hasta el 18 de octubre en el café-bar El Sur.

Además, Murcia Se Ilustra cuenta con una vertiente online en Instagram (@murciaseilustra) que ya se puede visitar, donde se publicarán todos los dibujos participantes.

Las creaciones de los ilustradores, al igual que las de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son reinterpretaciones únicas. Esta vinculación con el mundo artesanal es lo que lleva a Cervezas Alhambra a favorecer el contacto directo entre el público y los artistas, rompiendo barreras y llevando la cultura actual y contemporánea a los bares, cafés, restaurantes, salas de concierto… Valorando siempre el proceso de creación de los artistas que consiguen fusionar la tradición con la reinterpretación contemporánea a través de técnicas clásicas.

El arte, y en concreto la ilustración, se vincula aquí con la marca, no solo para observar y absorber la cultura que la ciudad regala a los murcianos, sino también para generar y revelar nuevos creadores. Murcia Se Ilustra continúa así con la filosofía de fomentar encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno que invita a detenerse y descubrir con los cinco sentidos.

Para cerrar el calendario, Murcia Se Ilustra celebrará una exposición de clausura, que recogerá la obra de las tres exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad. Un evento que acogerá al colectivo ilustrador de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.

Murcia Inspira, de la mano de Cervezas Alhambra, se materializa en un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia y su talento latente, que irán descubriendo otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad. Dará cabida a artistas emergentes locales que pongan en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea, enlazando tradición con vanguardia. Potenciará los matices a través de experiencias intensas que cautiven. Redescubrirá rincones de Murcia, vistos bajo otro prisma. En definitiva, creará momentos íntimos, alejados de lo multitudinario, que permitirán parar y disfrutar de los detalles con calma.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.