Quía y MildMan abren la temporada en Sala Musik con Encuentros Sonoros

El Jueves 27 de Septiembre tendrán lugar en Sala Musik los conciertos de Quía y MildMan, junto a una doble entrevista, en un evento organizado por el colectivo de Encuentros Sonoros


#Quía, segundos finalistas en la final del CreaMurcia de Otras Tendencias, surge en 2018 de la unión de 5 amigos del Conservatorio Superior de Música con un objetivo claro: “buscar nuevas sonoridades mediante la fusión de varios  estilos: música folklórica, clásica y antigua, combinadas con electrónica, ritmos funks y música contemporánea, todo ello dentro de un marco jazzístico y progresivo”.

Seamos realistas, un grupo de música que cita entre sus influencias a destacar a Stravinsky y a Frank Zappa, pues tiene que estar bien guapo.

#Mildman/Jacob Henson. Original de California, Jacob reside en Madrid y tiene un disco grabado a caballo entre Madrid y Cartagena. Ese disco se llama “Into the Sky”, y es el resultado de no solo dejar un trabajo rutinario, si no de cruzar un océano para vivir la vida que realmente uno desea vivir. Experiencia que se deja reflejar con canciones de apuntar lejos, de dejar atrás para alcanzar dicha cimas. A día de hoy, ¿cuántas personas se sentirían identificadas con esa sensación? La de mirar al cielo y comprender que esa amplia red conecta con tu pasado, tu presente y tu futuro. Donde estuviste, donde estás y donde estarás. Un cóctel de nostalgia y esperanza.


Todo esto coge forma a través de una música suave, intimista, de toques folk e indie.  Jacob es un artista multi-instrumentalista, por lo que no conviene dejarse llevar por las apariencias: su música va más allá de una voz y una guitarra. Comprende una producción muy bien ejecutada, con una gran cantidad de arreglos y variedad de instrumentos que se reflejan en la banda que lo acompaña en los directos. Es mejor que lo escuches directamente.


Entrada: 6 euros
Apertura de puertas: 22.30 horas

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA CLIKANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.compralaentrada.com/event/mild-man-y-quia-en-murcia-murcia-2018

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *