Pasaje al séptimo cielo con “Ajna”, el EP de The Saw Range (Entrevista)

·         Háblanos un poco de ti, ¿Quién se esconde tras The Saw Range?

Mi nombre real es Eva María Ruiz Sierra, pero de pequeña me llamaban en el cole  ¨La Sierra ¨,algunos de mis profesores, por lo que me asigné Eva Lasierra como  nombre artístico, pero luego me daba  ¨vergüenza¨ ser tan explícita poniendo mi nombre en el disco y mi Alias vino sólo por un juego de palabras en inglés, al ser las canciones en este idioma, queriendo decir metafóricamente ¨ la evolución o camino recorrido  ¨ con lo de Range (rango), y el resto era fácil, El  ¨rango ¨ de La Sierra, jeje.

·          ¨Ajna ¨ es tu nuevo álbum, 11 temas donde el Folk y El Dream pop se fusiona para darnos las más hermosas melodías que hemos escuchado en 2018…

Eva la Sierra es The Saw Range

Gracias por tus palabras, no sé si las más hermosas… pero desde luego que sí son un gesto de valentía, de abrirme por fin para expresarme como tanto tiempo atrás había deseado y jamás me había atrevido, puesto que tenía pánico a cantar delante siquiera de un familiar o alguien conocido, así que  ¨Ajna ¨sobretodo es ese salto hacia mi interior y de ahí un canal que expresa emociones que tenía pendientes, acerca de experiencias vitales luminosas y otras más dramáticas, y sacarlas afuera con la ayuda de mi gran compañero el productor Óscar Arroyo  ¨Arrolinton ¨,  que ha arreglado mis ideas, dándoles la forma y sonido que necesitaban, él supo captar mi esencia y la plasmamos entre ambos en su  amable estudio de grabación.

·         Para sacar este disco decidiste dejarlo todo, abandonar tus estudios en conservatorio y tu carrera como profesora de música ¿Cuál fue el punto de inflexión?

Más bien fue al contrario, tuve que dejar mis estudios de conservatorio por motivos económicos en realidad, y el curso en la escuela municipal de música llegaba a su fin, y decidí no continuar más cuando finalizase porque no estaba motivada, la docencia nunca fue mi gran vocación aunque estudiase para ello, por ese entonces había comenzado a practicar Yoga y empezaba a escucharme mejor, y seguir mi intuición, de ahí el nombre del disco  ¨Ajna ¨,jaja, es el sexto chakra. Así que simplemente me liberé al dejar los estudios y el trabajo, me quedé con mucho tiempo libre para sentirme y actuar en esa dirección por la que mi alma de alguna forma deseaba expresarse, y lo hice, creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, pensar – sentir y hacer en la misma dirección, que parece simple pero… no lo es, para nada. Jajaja.

·         Otro salto valiente ha sido trabajar en la autoedición del disco ¿Cómo ha sido la experiencia?

Como te comentaba, el trabajo creativo y apoyo de mi productor y compañero de vida Óscar Arroyo ha sido fundamental, gracias a él han tomado la forma final que necesitaban mis ideas y han podido ser grabadas, masterizadas… y el día de mi cumpleaños que fue el mes de Mayo de este 2018, vino con unas copias en CD de  ¨Ajna ¨ como regalo, y fue otro empujón para mí… para seguir creando, y promoviendo las canciones ya editadas, de hecho la Mondo Sonoro de Madrid lo publicó en sección  ¨Autoeditados ¨ lo que fue una cosa inesperada totalmente quizá por no creer en mí del todo, todavía, en esos momentos y por ser tan desconocida en este sector, y ahí empecé a plantearme tocar, al menos una presentación en directo de este mi primer disco.

·         En menos de dos años has creado el disco ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Pues como te decía, yo creaba ideas con la guitarra, ukelele o bien con el bajo o el teclado en casa, a veces sentía un impulso enorme de ponerme a ello y ahí es cuando salía  ¨algo ¨, o se me venía una melodía A capela muy simple y la grababa, o una pintura que luego me llevaba a una melodía (aunque no soy pintora ni mucho menos), y el día que me enfrenté a ese gran miedo a exponerme , pues mostré mis ideas a Óscar y y fue cuando le conté como sonaban en mi cabeza para que me ayudara a instrumentarlas y grabarlas, esto fue en Abril- Mayo de este año 2018, y gracias a su gran talento como músico y para captar la esencia , en una semana ya estábamos grabando , a tema por día, me faltaban letras porque nunca había escrito en inglés, lo que tenía inédito era en castellano, y empecé a encontrarme muy cómoda cantando con este rollo tan dream pop o atmosférico , ambiental. No sé cómo definirlo, en inglés, por lo que empecé a desarrollar y traducir la idea esencial que en su momento había escrito de cada canción en este idioma.

·         ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

Hasta el momento no he hecho ningún directo, así que te contaré después…. lo que sí te puedo contar de los que me han comprado el disco en digital y en CD , tanto conocidos como desconocidos que me encontraron por Bandcamp , Soundcloud, youtube u otras redes, y todas las reseñas que me han escrito y las críticas de los que me han apoyado comprando la música… han sido increíbles… palabras como  ¨narcotizante ¨, ¨poético ¨, ¨intimista ¨, ¨acuoso ¨, ¨mágico ¨, ¨inquietante ¨, ¨luminoso ¨… así que alegre de que haya tenido esta acogida y haya evocado todas esas sensaciones en los oyentes.

·         ¿Próximas actuaciones?

Será en breve, en la ciudad de Santander, exactamente el 25 de Octubre en el Casyc junto a los músicos de Arrolinton precisamente, a las 20:00h se abrirán puertas y será de acceso libre hasta completar aforo, aprovechando para presentar ambos discos, el mío y el nuevo  disco de Óscar. Ya anunciaremos más detalles en Octubre por redes y radios… @thesawrange es mi perfil en el ciberespacio… muchas ganas!!! jajaja…

·         ¿Cómo podemos hacernos con una copia de  ¨Ajna ¨?

Bien, por encargo al e-mail thesawrange@gmail.com ,o bien, yendo al concierto presentación el día 25 de octubre en el Casyc de Santander.

Ah! Se me olvidaba, en https://thesawrange.bandcamp.com/  está en formato digital, tanto por tracks como full Album, y también está disponible para escucharlo entero y leer las letras.

¨Calma&Amor ¨ para tod@s (Nombre de mi lámina pintada que va en copia tipo postal dentro del CD, el cual le dedico con todo el gusto a quien me lo encargue)

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

2 comentarios en “Pasaje al séptimo cielo con “Ajna”, el EP de The Saw Range (Entrevista)

  • Avatar
    el septiembre 23, 2018 a las 4:01 pm
    Permalink

    Gracias, Juanmi, que entrevista tan chula, con tus preguntas da para contar un poquito más en profundidad todo, qué guay! gracias por apoyar el mundo musical independiente !!! 🙂

    Respuesta
  • Avatar
    el septiembre 23, 2018 a las 8:01 pm
    Permalink

    Fantástico trabajo de una grandísima persona..recomedado 100%,música hecha desde el corazón para calmar el alma

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: