Entrevista a White Hounds

Habladnos un poco de cómo comenzó todo.

Fue por casualidad. Helena estaba montando una banda, conoció a Toni que acababa de terminar un proyecto y después Iván acababa de volver a Barcelona y los conoció. 

Habladnos un poco del nuevo LP Ignorance is Bliss ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

Las canciones son muy diferentes entre sí. En general se basan en nuestras experiencias, en nuestra visión de la actualidad, la sociedad, explicando con historias ficticias.

Ignorance is Bliss nos transporta en un viaje con paradas en el Rock, Shoegaze, Post punk donde las guitarras afiladas son el motor de este tren del Rock n Roll… ¿de dónde vienen estas influencias?

Vienen de escuchar músicas muy diferentes, sobre todo mirando fuera del rock. Juntando esto con las diferentes personalidades que hay dentro del grupo.

Para la masterización del disco habéis contado con el productor Guille Mostaza, aportando ese toque tan psychobilly que tanto le caracteriza, ¿Cómo ha sido trabajar bajo sus mandos?

No hemos tenido la suerte de conocerlo en persona, hizo un gran trabajo, nos explicó  cada retoque que le hizo a la mezcla, masterizando el disco todo con procesos analógicos que le dan más calidez la disco.

Tenemos muchas ganas de seguir descubriendo el LP, ¿Cuándo podremos disfrutarlo por completo?

A partir del 12 de octubre podremos disfrutarlo todos en las diferentes plataformas digitales. 

En unas semanas lanzareis el disco, ¿Ganas de mostrarlo y recibir el feedback del público?

Tenemos ganas de escupirle a la gente en la cara de nuevo. 

¿Tenéis fecha para conciertos de presentación o gira?

Tenemos la presentación en Madrid el 26 de septiembre y el 5 de octubre en Barcelona. Después haremos dos conciertos en Alemania en Berlín. Y también tenemos otros conciertos en Oviedo, Zaragoza y algunas más que irán viniendo. 

¿Cómo podemos conseguir el disco?

En los conciertos que hagamos y en Bandcamp. 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.