Metal Inside: un EP muy trabajado… Demasiado.

Nos llega el primer trabajo de la banda granadina Metal Inside, cuyo título es ‘Soñando Tu Camino’. Viene con 5 cortes del más puro estilo heavy metal que, si bien rescata el sonido de los ’80 -llegándome a recordar Helloween o Megadeth, como bien reconoce el propio autor- en algún momento, también me ha recordado a Ángeles Del Infierno, al cantar en español. Cosa que agradezco. Pero, ¿qué significa esto? Que es la voz lo que me llega más adentro, después de cada introducción.

Toda la música y la letra son fruto de la inspiración del músico Javi Rodríguez, quien plasma en este disco una técnica muy trabajada y que no hace dudar del talento que posee.

Por otra parte, la sensación que trasmite desde el principio es que cada canción está demasiado elaborada. Te das cuenta de que el músico tiene muchas cosas que decir, que expresar… Por eso, peca de ‘adornar’ demasiado cada tema como si cada una de ellas fuera una historia para escuchar una sola vez. Pero, cuando las escuchas una detrás de otra y las repites, te acabas quedando con la voz del cantante y lo que él te quiera trasmitir. Y el cantante no es quien ha hecho el trabajo más importante!

He probado, también, a escucharlo mientras conduzco y debo decir que algunos tracks se me hacen eternos cuando tengo trayectos cortos. Si tengo que quedarme con uno, ese es el cuarto corte, ‘Aquí Estoy Amigo’.

Está claro que el mayor reto de cualquier músico es contar su historia (completa) en tres minutos y medio. Decir todo lo que llevas dentro en ese tiempo es difícil. Javi Rodríguez muestra tener bagaje y mucha historia que contar. Pero, con todo lo que ha querido incluir en la grabación de este EP, tenía para un LP.

El resultado es que recomiendo este EP y a este artista. Sobre todo -como he dicho antes-, porque tiene mucho que contar con su música. Agradezco haber tenido la oportunidad de trasladarme con él, a la escena del puro heavy metal

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

2 thoughts on “Metal Inside: un EP muy trabajado… Demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *