“Sofá Paraíso”, el nuevo disco de CLAIM

Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) será el nuevo disco de Claim, que estará disponible en físico y digital a partir del viernes 9 de noviembre con una fiesta-concierto de presentación en El Corte Inglés de Murcia.

 Sofá Paraíso

Con maestría, ingenio y cierto sarcasmo, las letras de Claim intentan huir de versos demasiado trascendentes y buscan centrar el foco en los actos más comunes, en las situaciones del día a día, o en momentos por los que todos hemos pasado alguna vez. Una manera de afrontar las canciones que provoca la reflexión profunda en el oyente según hayan sido sus experiencias. Un juego interesante sobre el entorno más cotidiano y los dobles sentidos, que le gusta practicar a esta banda de indie pop rock, cuyos componentes viven a caballo entre Madrid, Murcia y Castellón.

Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018), intenta ser un retrato de actualidad. No hay un juicio crítico, un veredicto o una conclusión debido precisamente al torbellino en el cual nos vemos inmersos constantemente. Un sabor agridulce que contra resta con el buen rollo de los componentes de Claim, Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Juandi Pascual y Gonzalo Magaña, que trabajan ritmos, melodías y tonalidades que invitan a bailar y a pasarlo bien, con una voz, la de Adrián, casi siempre grave, que ya es su seña de identidad y con coros que ayudan a armonizar en los momentos clave del mensaje.

Un disco con una producción más trabajada que su anterior Barbados (2015) editado y que, tras agotar mil ejemplares en venta directa, se volvió a publicar en segunda edición por Son Buenos. En Sofá Paraíso hay mayor carga de programaciones, sintetizadores y sonidos de percusión, que han sido concebidos con cariño y esfuerzo. Las guitarras, sin embargo, siguen teniendo el mismo protagonismo que en canciones anteriores, llenas de riffs juguetones y ritmos entrecortados. Destacan, además, las líneas de bajo, mucho más contundentes y dibujadas. Las baterías se presentan más orgánicas, a veces, siguiendo un poco la linea del Barbados (“Volver”, “Tú lo entenderás” o “Río”), y más rectas combinadas con sonidos electrónicos en otras, (“Corre Salvaje”, “Sofá Paraiso” o “Fuerte”). Con todo, no se ha dejado de lado ese sonido tropical que nos ha caracterizado estos años, con sonidos tribales y ritmos dembow.

Concierto Presentación El Corte Inglés (Murcia)

El próximo 9 de noviembre, a las 20:00h, tendrá lugar la fiesta-concierto presentación de Sofá Paraíso en El Corte Inglés (Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 42) de Murcia.

Además, Claim han sido seleccionados para la novena edición Girando Por Salas de entre las 741 bandas y artistas inscritos para realizar el circuito #GPS9. Muy pronto se conocerán las próximas fechas en las que la banda presentará su nuevo trabajo Sofá Paraíso en las salas de nuestro país

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *