Levy Pants: unos zaragozanos con proyección.

Llega a mis manos un nuevo EP con 5 temas distintos a lo de siempre. Cinco canciones que, como ellos describen, son para sistemas nerviosos sensibles.

La primera sensación que percibo al escucharlo es que la voz no pega nada con lo típico del pop-rock. Parece que a Gon, así se llama el cantante, le han obligado a grabar las canciones recién levantado de la cama. 
A medida que van pasando los tracks, descubro que no estaba recién levantado. Realmente, es así… Y me mola!

Hay que recordar que David Summers parecía un moñas -por su voz- cuando empezaba a componer sus propios temas junto a Hombres G y mira hasta dónde llegaron. Otro ejemplo más reciente en el tiempo, son Pereza. Cuando los escuché por primera vez, no concebía que Leiva cantara tan raro, cuando su imagen era como de haber compartido escenario y camerino con Axl RoseSlash.

El caso es que vuelvo a escuchar estos cinco temas, una y otra vez, y siento que son los chicos perfectos para crear una banda sonora a los jóvenes que se mueven por los bares de directos, con la cerveza en la mano, buscando música nueva a la que seguir…

Contiene canciones movidas, directas, con letras que también apetecen escuchar desde la cama. 

El primer track, ‘Animales’ pienso que ha sido un riesgo colocarlo ahí para comenzar la escucha. En cambio, el segundo corte, ‘A Veces’ parece salido de la más pura escena británica underground, cosa que se agradece.
Si me tengo que quedar con una, esa quizá sea la última, ‘Destruir El Sol’. Reúne una combinación de ritmo, letra y estructura que se queda sonando en tu cabeza y apetece escucharla más que ninguna.

El resultado es que recomiendo seguir y escuchar su música. Eso, sí… con una cerveza en la mano. Salud!

Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.