Entrevista con Prexton

Prexton es un joven artista que vive a galope entre Cáceres y Galicia, su voz dulce acompañada de potentes y directos ritmos brit pop son suficiente cartea de presentación para su nuevo disco How The Universe Works

  • Háblanos un poco de quien hay tras Prexton…

Soy un músico y compositor de Cáceres y empecé con este proyecto hace 5 años.

  • ¿Qué podemos encontrar en How The Universe Works?

La pregunta sería qué no puedes encontrar (risas). Creo que el disco tiene mucha variedad, porque creo que gran parte de la diversión a la hora de componer está en probar nuevos estilos y sonidos.

  • En canciones como Gravity encontramos un ritmo cargado de metales y buen rollo, muy brit pop ¿de dónde proviene tu sonido tan característico?

Las bandas de brit pop, como Blur o Oasis, han sido una influencia muy importante, junto con grupos como The Beatles. Creo que el sonido del disco es el resultado de toda la música que escucho y de una búsqueda constante. Cuando empecé a componer las canciones para este proyecto hace unos años aún no tenía del todo claro cómo iban a sonar, pero en cuanto acababa una canción tenía claro si era lo que estaba buscando o no. Así que creo que en ese proceso he ido encontrando mi sonido.

  • El buen rollo es una constante del disco ¿Cómo ha sido el proceso compositivo del mismo?

Creo que puede transmitir buen rollo en el aspecto musical, pero las letras son más nostálgicas y reflexivas. El proceso ha sido largo y bastante agotador, porque hubo momentos en los que no encontraba lo que estaba buscando. Creo que cualquier proceso creativo es así, hay euforia, bajones, dudas… Pero estoy muy satisfecho con el resultado de ese proceso, ha valido la pena todo el trabajo.    

  • En febrero de 2016, fichas por el sello independiente Moucho Records. ¿Hay libertad a la hora de exponer ideas y llevarlas a cabo a través de los sellos independientes?

Siendo sincero, desconozco las condiciones de otros sellos independientes, así que solo voy a opinar de lo que conozco. Para mí, encontrarme con Moucho Records ha sido una suerte porque han apostado por mi música sin intentar moldearla o filtrarla. No han intentado cambiar la alternancia de idiomas o que no me quede quieto en un estilo concreto. Al revés, no sólo no intentan luchar contra ellos sino que lo apoyan, así que la verdad es que he hecho el disco que quería hacer.

  • Juegas muy bien entre el inglés y el castellano a la hora crear canciones… ¿a qué se debe este vaivén? ¿hay canciones que solo pueden ser concebidas en un idioma en  concreto?

Creo que hay canciones que suenan muy bien en los dos idiomas y otras que no son tan “reversibles”. Siempre he escuchado música en inglés y castellano y me parece que cada idioma ofrece sonoridades y posibilidades diferentes, así que no quiero cerrar la puerta a todas esas canciones.

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

De momento he hecho dos conciertos en Galicia y la respuesta ha sido muy positiva, tengo ganas de seguir viendo cómo reacciona la gente a los temas del nuevo disco en directo.


Foto de Lara Capeáns.
  • ¿Dónde podemos encontrar el disco?

En Youtube, Spotify y demás plataformas. El disco físico en cada concierto y estamos viendo posibilidades para la distribución y compra online.

  • ¿Próximas actuaciones?

Este viernes estaré en Madrid y el sábado en Trujillo (Cáceres). En diciembre volveré a Galicia y a partir de enero empieza la gira con la banda (todas las fechas se pueden consultar en mis redes).

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.