Entrevista con Betamotion
  • Habladnos un poco de quien hay tras Betamotion…

      Betamotion es un grupo con formación de power trio (bajo, batería y guitarra).  Es un proyecto en constante fase “beta” con lo que no nos cerramos a la idea de acabar siendo una big band.

  • Hay canciones que se mueven entre el pop, el rock, el soul ¿de dónde proviene este sonido tan característico?

El sonido es la confluencia de nuestras influencias más directas. El rock, pop y sou de los sesenta y setenta en inglés. También suele inmiscuirse algún otro género musical de manera inconsciente en la fase creativa.

  • El buen rollo es una constante del disco ¿Cómo ha sido el proceso compositivo del mismo?

      El proceso de composición y grabación para esta serie de singles ha sido relativamente corto comparado con el LP anterior. Decidimos intentar llevar las ideas de las canciones a la grabación lo más rápido posible, para no caer en una fase de producción eterna en la que se altera por completo la idea primitiva.

  • Habéis lanzado varios singles, ¿para cuándo un Ep que sea la suma de todos estos años?

      En Diciembre de 2018 sacaremos la última canción de esta serie de singles. No tenemos pensado recopilarlos en un formato concreto, aunque sí haremos una presentación en directo de estos once singles.

  • Os sentís muy cómodos con el inglés, para interpretar vuestras canciones… ¿es debido a puritanismo rockero?

      Creemos que este género musical se escribe en inglés. Todas las influencias de este proyecto son de música anglosajona. 

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

      En Junio de 2018 presentamos en directo los primeros seis singles junto con alguna canción de nuestro primer LP (Believe me this is music) , en la sala Moby Dick. Esperamos poder  presentar las once a principios de 2019.

  • ¿Próximas actuaciones?

      Seguramente en Navidades de 2018 o a principios de 2019, una vez que hayamos sacado todas las canciones de la serie.

  • ¿Qué os depara el futuro?

            Habrá que preguntara algún profeta.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.