Entrevista con Daphne
  • Habladnos un poco de vosotros ¿Quién hay tras Daphne?

Solo un bajo y una batería, nos propusimos este proyecto de hacer rock sin guitarras hace casi ya un año. Tanto Jesús (Batería) como yo habíamos tocado antes en otras formaciones de rock más clásico y menos alternativo. En las horas muertas de los ensayos probábamos sonidos distintos y a jugar con ritmos más pesados y al disolverse nuestra anterior formación decidimos tomarnos más enserio este experimento y lo llevamos a cabo hasta el día de hoy.

  • El adelanto de vuestro disco suena potente, lleno de guitarras contundentes al más puro estilo Stoner, pero aparte de ello, ¿Qué más podremos encontrar sus canciones?

Como os comentábamos realmente no se utilizaron guitarras para la grabación ni tampoco en directo las usamos, nos presentamos como un power-duo de rock sin guitarras y jugamos con múltiples efectos y combinando varios amplificadores para conseguir un sonido oscuro y pesado. Mucha gente no se lo cree aun por eso les invitamos a que vengan a nuestros conciertos.  Aparte de ello es nuestras canciones encontraras letras en castellano, historias exotéricas y muchísima energía.

  • ¿Cómo está siendo el proceso de grabación?

El E.P. fue grabado durante las navidades del año pasado, el 1 de septiembre hicimos su presentación en público en la sala Maravillas en Madrid. El proceso  durante aquel tiempo fue muy emocionante porque decidimos ir a un estudio en el que nunca habíamos estado con un productor completamente nuevo, en concreto en California Studios con Victor Saiz Martinez. Para todos fue un reto grabar solo una línea y con dos instrumentos pero estamos muy contentos del resultado y potencia que sacamos en el resultado final.

  • Sabemos que os gusta hacer versiones de los clásicos, ¿pero cuál es esa versión que os encantaría tocar pero os da vergüenza? (seguro que tenéis alguna versión de esas chorras, jajaja)

La verdad es que solo tocamos “Born to be wild” como parte del experimento de ver si eramos capaz de hacer un clásico que nos gustase solo con bajo y batería, escoger este tema fue también una manera de perpetrar un himno del rock clásico y guitarrero por lo que nos pareció una gamberrada chula y por ahora a la gente le ha gustado el resultado. Realmente queremos centrarnos más en nuestros temas y vender nuestra música.

  • Supongo que habréis mostrado parte del material a los más allegados, ¿Cuáles han sido sus reacciones?

Siempre a gente de nuestro entorno mas cercano como pareja, amigos o familiares les mostramos incluso en el estudio como iba el proceso de grabación, ellos siempre nos han apoyado mucho e incluso mi pareja ha participado en el proyecto de creación de letras.  Ahora ya lleva un año publicado para que todo el mundo pueda escucharlo y disfrutarlo tanto en formato físico como en todas las redes sociales o plataformas musicales.

  • ¿Tenéis fecha para el lanzamiento del disco?

Nuestro primero E.P. de 5 canciones, 4 propias y un cover, fue presentado el 1 de septiembre del 2018 en la Sala Maravillas y desde entonces hemos estado de gira durante todo el año y seguiremos en 2019.

  • ¿ganas de salir de gira y presentación?

Como ya comentábamos llevamos ya casi un año de gira primero con unos 20 conciertos en Madrid y ahora empezaremos el 2019 volviendo a la Maravillas y continuaremos con Ávila, Valencia, Bilbao …

  • ¿Dónde podremos conseguir el EP?

Podéis conseguirlo en formato físico en escribiéndonos a cualquiera de nuestras redes sociales @daphne_rock o @daphnerockmusic y os lo enviaremos son problema, son 5€ y de los gastos de envio nos encargamos nosotros. O bien en youtube, spotify, amazon music …

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.