Habladnos un poco de cómo comenzó todo.

R-  Todo comenzó hace aproximadamente 6 años, cuando Jaime tenía un montón de grabaciones guardadas. Eran canciones sueltas, maquetas, demos… todas de estilos diferentes pero sin salir de un marco pop. Algunas tenían tintes de bases electrónicas, otras eran un poco más acústicas… Y así llegó el momento de dar un paso más y llevar los temas a otro puerto, a que salieran de su casa. Un amigo común puso en contacto a Jaime con Pablo, reunimos a más músicos y montamos varios temas en el local de ensayo, dimos pocos conciertos pero la gente se quedó enganchada. Pisamos escenarios de Cádiz, Chiclana, Sevilla, Teruel… Más tarde, por motivos personales, tuvimos que hacer un parón en el proyecto. En esos meses Jaime coincidió en una banda con Jesús y, a su vez, este nos presentó a Javi, dando lugar a la formación actual. En esta nueva etapa nos hemos decidido centrarnos en los temas con un sonido más power-pop, ¡a ver a dónde llegamos!

Habladnos un poco de EL PALMAR ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

R-  No podemos decir que El Palmar sea un trabajo conceptual, pero lo que está claro es que en él se reúnen temas que son autobiográficos, y estos se desarrollan en una misma época, en una misma etapa de la vida de Jaime (compositor de los 5 temas). El hecho de componerlos casi se podría considerar que fue un proceso terapéutico para él. Las canciones hablan de encuentros y desencuentros, no solo en relaciones de pareja, sino que por ejemplo, Fotos (tema que abre nuestro álbum) habla sobre la amistad. A nivel musical hemos intentado que se refleje con claridad la paleta de sonidos en la que nos gusta movernos, desde la aspereza de temas como nuestro single, La Habitación de Oro, hasta la sutileza del tema que le da nombre al EP, El Palmar.

Los primeros adelantos del disco suenan a un fresco Pop clásico ¿Cuáles son vuestras influencias?

R-  La verdad es que nos gusta mucho escuchar lo que a nosotros nos parece buena música y buenas bandas. Es cierto que los temas de este primer EP suenan a los 90, y sí, este aire ha sido a propósito, ya que tenemos influencias de bandas como Weezer, Dinosaur Jr y Blur. También, tirando para nuestra tierra, una banda de la provincia de Cádiz que tuvo grandes momentos en lo nacional y que, de algún modo, nos ha influenciado son Los Hermanos Dalton. Hemos estado en innumerables conciertos de ellos, en el powerpop andaluz son un referente. En el disco también son evidentes algunos guiños al sonido de bandas nacionales actuales y de estos últimos años. Como ejemplo, cuando escribíamos el tema “El Palmar” escuchábamos mucho a Nadadora, y de algún modo esto influyó en cómo quedó finalmente la canción y su atmósfera. Pero realmente tenemos muchas influencias, ya que cada componente escucha grupos y artistas diferentes que van desde el pop minimalista de Real Estate a los blues de John Mayer.

¿Cómo ha influido la zona de El Palmar en la realización del disco?

R-  Para quién conozca la zona de la playa de El Palmar, no podremos decir nada que no le suene, nada nuevo. Pero para quien no conozca la zona, no sabemos a qué está esperando… En nuestros momentos más llenos de juventud siempre hemos pasado unos veranos memorables en los alrededores de la playa de El Palmar (entre Conil y Vejer de la Frontera, dos pueblos chulísimos de la provincia de Cádiz). El ambiente, los surfers, el buen rollo de todo el mundo, la fiesta en los chiringuitos, los conciertos… Todos estos relatos, las anécdotas que todos los que hemos pasado un tiempo por allí tenemos y las experiencias vividas (y por vivir aún), han dado paso a letras de canciones, a temas que suenan a playa y verano, a océano, arena, y cervecitas.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

R-  Para estos 5 temas que forman el EP “El Palmar” hemos trabajado de forma escalonada. Pero la mayor parte del material lo grabamos el pasado verano, en 2018. Habíamos escuchado varios álbumes grabados y producidos por Juan Antonio Mateos y Ernie Rodríguez en Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María), como los de Detergente Líquido, The Magic Mor y Homeless, y tuvimos muy claro que, por estilo, era allí donde queríamos grabar. Fuimos sin demos, sin ninguna grabación previa casera, sencillamente les pasamos unas grabaciones de temas en directo en el local. A pesar de ello, teníamos muy claro cómo queríamos que sonasen los temas y a nivel de producción estaba todo pensado. Los encargados del estudio (Juan Antonio y Ernie) nos trataron maravillosamente, ponen mucho cariño en lo que hacen y las canciones se han enriquecido sin duda con sus aportes.

¿Cómo ha sido la acogida del disco por el público?

R-  Aún no hemos hecho una campaña seria de difusión del disco aunque si estamos en contacto con algunas agencias y ya veremos cómo lo hacemos. Por el momento lo hemos compartido en nuestras redes, y lo tenemos distribuido digitalmente en todas las plataformas y, dentro de esa escala, la acogida nos está pareciendo muy buena. El vídeo, sencillo pero fantástico, que grabó Paco Ruiz para nuestro single ha ayudado mucho en esa difusión, ya que son pocos los medios que te dan un espacio si no presentas un vídeo que acompañe tu trabajo. Nos hizo mucha gracia que el mismo día que publicamos el álbum ya nos llego alguna cover del tema que abre el EP, Fotos… ¡la inmediatez de las redes sociales no deja de sorprendernos!

¿Cómo podemos conseguir el disco?

R-  Próximamente venderemos los EP en formato CD en nuestros conciertos (los cuales estamos empezando a cerrar fechas). Actualmente se puede escuchar o comprar en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon, Soundcloud, Bandcamp…


Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

BIG UP! CALLE 2019 se celebrará el 12 de Octubre en Murcia.

Desde el jueves  4 de julio, Son Buenos y el Ayuntamiento de

Entrevista con Silicon

·         Habladnos un poco de quien hay tras Silicon… En

Entrevista con Crudo Pimento

Los murcianos Crudo Pimento acaban de presentar su cuarto disco

El grupo murciano Hasta la vista Rose presentan “Noche de San Juan”

El tema “Noche de San Juan” , pertenece al primer  EP,

“Alta costura” lo nuevo de Tatín Muriel

El compositor Tatín Muriel vuelve con “Alta costura” un single

Tras el embrujo del “Quejío Nazarí” de Vinila Von Bismark

Una vez más llega Vinila Von Bismark para poner las

Jul
18
jue
todo el día FIB de Benicássin 2019 @ Beniàssin (Castellón)
FIB de Benicássin 2019 @ Beniàssin (Castellón)
Jul 18 – Jul 21 todo el día
FIB de Benicássin 2019 @ Beniàssin (Castellón)
Puedes adquirir tus Abonos de 4 Días, con 8 de acampada
Jul
24
mié
todo el día Conciertos de Maruja Limón
Conciertos de Maruja Limón
Jul 24 todo el día
Conciertos de Maruja Limón
Ganadoras del Premio a “Artista Revelación” en los Premis ARC 2018 (los premios
Jul
26
vie
todo el día LOW FESTIVAL 2019 @  C.D. Guillermo Amor de Benidorm.
LOW FESTIVAL 2019 @  C.D. Guillermo Amor de Benidorm.
Jul 26 – Jul 28 todo el día
LOW FESTIVAL 2019 @  C.D. Guillermo Amor de Benidorm.
LOW FESTIVAL BENIDORM 2019 No te pierdas el Low Festival 2019 los
Jul
27
sáb
todo el día Conciertos de Maruja Limón
Conciertos de Maruja Limón
Jul 27 todo el día
Conciertos de Maruja Limón
Ganadoras del Premio a “Artista Revelación” en los Premis ARC 2018 (los premios
Jul
31
mié
todo el día The Juerga´s Rock 2019 @ Adra (Almería)
The Juerga´s Rock 2019 @ Adra (Almería)
Jul 31 – Ago 3 todo el día
The Juerga´s Rock 2019 @ Adra (Almería)
El festival almeriense, cita indispensable del verano para todo los
Ago
2
vie
todo el día Conciertos de Maruja Limón
Conciertos de Maruja Limón
Ago 2 todo el día
Conciertos de Maruja Limón
Ganadoras del Premio a “Artista Revelación” en los Premis ARC 2018 (los premios
Ago
3
sáb
todo el día Conciertos de Maruja Limón
Conciertos de Maruja Limón
Ago 3 todo el día
Conciertos de Maruja Limón
Ganadoras del Premio a “Artista Revelación” en los Premis ARC 2018 (los premios
Ago
7
mié
todo el día Leyendas del Rock 2019 @ Villena (Alicante)
Leyendas del Rock 2019 @ Villena (Alicante)
Ago 7 – Ago 10 todo el día
Leyendas del Rock 2019 @ Villena (Alicante)
El polideportivo municipal de Villena acogerá los días 7, 8,
Ago
8
jue
todo el día Conciertos de Maruja Limón
Conciertos de Maruja Limón
Ago 8 todo el día
Conciertos de Maruja Limón
Ganadoras del Premio a “Artista Revelación” en los Premis ARC 2018 (los premios
Ago
9
vie
todo el día Conciertos de Maruja Limón
Conciertos de Maruja Limón
Ago 9 todo el día
Conciertos de Maruja Limón
Ganadoras del Premio a “Artista Revelación” en los Premis ARC 2018 (los premios

Festivales

A %d blogueros les gusta esto: