Basanta: “Creemos que el público merece todo el respeto y que el artista debe vestirse para la ocasión.”

Basanta llegará a Murcia dentro del Microsonidos 2019 y la expectación es máxima.

Si escuchas cantos de meigas que se funden en un cielo oscuro y tenebroso por donde apenas pasa la luz… no es casualidad.


Después de escucharos encontramos estilos como del pop, el shogaze, el rock y tintes gallegos… ¿Cuáles son vuestras influencias?

Nuestros músicos favoritos son Finn Botswana y Dr Dream and The Red light. Nuestras deidades favoritas son Babalon y Baphomet.

Cuando os escucho tengo la sensación de que estoy ante un ritual chamanico difícil de escapar, ¿Cómo ha influido el ocultismo y la tradición gallega en vuestra música?

En todo, Thelema es una filosofía de vida y la aplicamos a diario. De hecho, este pasado verano tuve el honor de casar a dos amigas bajo el ritual Thelemita. El ocultismo, Crowley, Anger, han influido en todas las bandas que nos gustan, Led Zeppelin, Love, Black Sabbath.. y pienso que es imprescindible conocer aquello de donde maman tus músicos favoritos, algo que el indie jamás aplica. Fue terrorífico y excitante abrir esa oscura puerta, y nos vemos en la obligación de difundir la palabra.

Por vuestro estilo entiendo que descartamos colaboración con C. Tangana ¿no?

No, ojalá. Nos gusta el trap. De hecho tenemos un proyecto paralelo de trap y jazz que se llama Kooltrane.

¿Alguna vez os ha pasado que algún fan confundiera vuestra música debido a vuestra  estética? (caso Slipknot)

Seguramente nos iría mucho mejor sin máscaras, pues somos extremadamente atractivos y atractivas. Pero el negar la imagen a través de un atuendo que representa las ceremonias secretas de la logia o que viaja hasta el génesis del teatro griego a veces puede confundir. La idea es que el público se centre en las canciones y en el mensaje, pero no siempre es así. Casi nunca es así. El ser humano come con los ojos y Bowie en camiseta y vaqueros nunca sería Bowie. Creemos que el público merece todo el respeto y que el artista debe vestirse para la ocasión.

Sois muy fieles a ocultar vuestra identidad, tiene sus pros y contras ¿no?

Podemos bajar a comprar el pan al salir de la misa gnóstica, dejando un rastro de sangre por los dibujos de los sigilos de invocación demoníaca grabados a cuchillo en nuestra propia carne y nadie tiene por qué sospechar que somos los que tocamos en Basanta.

Mejor grupo gallego por Mondo Sonoro Norte ¿hay presión por llevar ese galardón encima?

No.

Vuestro disco debut data de abril de 2018… ¿estáis preparando nuevo material?

Bueno, aún no hemos casi empezado a presentar Colorama en directo, queda mucha gira, pero sí, ya tenemos un par de discos más escritos.

En unos días pasáis por Murcia dentro del microsonidos…. ¿Qué podemos esperar de este concierto?

Algo más allá de un concierto, un ritual, incienso, invocaciones a la Diosa, un viaje astral colectivo y sobre todo buenas canciones. Estáis todos invitados a acompañarnos y a ser partícipes.

Responde: SOL

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.